chronoswiss

Chanel celebra 30 años de alta relojería con Première Camelia Skeleton

“Toda mujer debe ser dos cosas: elegante y fabulosa”, dijo alguna vez Coco Chanel, ícono del estilo femenino y figura emblemática del siglo XX. Para rendir tributo a sus palabras, en octubre de 1987, Chanel creó su primer reloj, llamado Première, que recuperaba la forma del tapón de su mítica fragancia No. 5, inspirada a su vez en la forma de la mítica Plaçe Vêndome, para dar al universo femenino un guardatiempo digno de su estética. Esta pieza abrió el primer capítulo de la gran historia entre la Maison y la alta relojería.

Chanel_4Hoy, el idilio del tiempo y Chanel celebra 30 años de existencia con el Première Camelia Skeleton, cuya principal característica es contar en su corazón con el segundo movimiento in-house de Chanel, el Calibre 2, esculpido en forma de una camelia tridimensional.

Delicado e hipnótico, el Calibre 2 (movimiento mecánico de cuerda manual) presenta un mecanismo esqueletado, donde la forma de los puentes, centrados y escalonados, están inspirados por los pétalos de la flor. Las ruedas también se inscriben en una espiral floral y animan sus bellos pétalos. Es capaz de garantizar una reserva de marcha de hasta 48 horas, mientras presume acabados en negro ADLC y chapados en rodio.

Chanel_1

La nueva obra de Chanel puede ser encontrada en tres versiones, dos de ellas de edición numerada, y una en edición limitada. La primera cuenta con caja en oro blanco de 18 quilates engastada con 92 diamantes talla brillante, agujas engastadas con 17 diamantes, bisel en oro blanco de 18 quilates, corona en oro blanco engastada con 24 diamantes y brazalete de satén negro con cierre doble desplegable en oro blanco de 18 quilates engastado con 30 diamantes.

Chanel_7

 

La segunda versión cuenta con caja en oro blanco de 18 quilates engastada con 47 diamantes talla baguette, movimiento esqueleto engastado con 246 diamantes talla brillante, bisel en oro blanco de 18 quilates con 42 diamantes baguette y 52 talla brillante y brazalete de satén negro con cierre doble desplegable en oro blanco de 18 quilates con 30 diamantes.

Chanel_6Finalmente, la edición limitada a 12 piezas, con caja en oro blanco de 18 quilates engastada con 47 diamantes talla baguette, movimiento esqueleto engastado con 246 diamantes talla brillante, bisel en oro blanco de 18 quilates con 42 diamantes baguette y 52 diamantes brillante.

Chanel_5La corona en oro blanco de 18 quilates está engastada con 16 diamantes baguette y 11 diamantes brillante, y un brazalete en oro de 18 quilates engastado con 282 diamantes talla baguette, así como un cierre doble desplegable en oro blanco de 18 quilates engastado con 20 diamantes talla brillante.

 

 

 

Artículo anterior

Hublot celebra 70 años de Ferrari con este bólido horario

Siguiente artículo

Patek Philippe lanza el reloj mecánico más preciso del mundo

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. Un 26 de junio el maestro registró la patente. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

El sorprendente lado fashionista de Panerai

Panerai y Prada tienen diversos puntos de conexión como su origen italiano, el equipo Luna Rossa y ahora también esta unión de relojes y moda en la Ciudad de México.
Leer más

Baselworld resucita

La feria relojera intenta convertirse en Ave Fénix. Anuncia cita presencial del 31 al 5 de abril de 2022, los mismos días que Watches & Wonders

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share