Cosmopolitas, deportivos y de bella factura. Tanto el Chopard L.U.C Time Traveler One Black como el L.U.C GMT One Black son dos piezas muy especiales para viajeros. Una manufactura que cuida el proceso artesanal pero que produce piezas contemporáneas y estética moderna. El corazón de Chopard está en la cronometría, pero el toque elegante de sus relojes es incuestionable. En este 2021, la firma de la familia Scheufele celebra 25 años de su fundación en Fleurier. Y su espíritu universal lo reivindica mejor que nunca con estos dos elegantes señores de negro.
El Time Traveler One de Chopard nació en versiones de acero, oro rosa e incluso platino con correas de piel. La firma lo lanzaba en 2016 con la disposición de la función GMT y la hora universal de 24 husos horarios en discos concéntricos y calibre de manufactura L.U.C. Una pieza concebida clásicamente a nivel estético, por sus materiales y diseño, con el interesante calibre L.U.C 01.15-L automático y certificado COSC. Técnicamente muy sus destacables 60 horas de reserva de marcha para ser worldtimer. Ahora regresa L.U.C Time Traveler One Black, una versión que luce más deportivo gracias a la esfera gris oscura con tratamiento galvánico y un satinado vertical en el centro. Un look homogéneo con el disco de las ciudades satinado circular en negro y el disco interno GMT que combina el gris y también el color negro.
Titanio ceramizado
Algunos aficionados recordarán aquel fantástico L.U.C 8HF Power Control. Un concept de Chopard que latía nada menos que a 57,600 alt/h (8 Hz). Fue una pieza que empleaba justamente el titanio en la caja y la cerámica mate en bisel y la corona con este aspecto completamente negro —una edición limitada lanzada en 2014—. Tanto el L.U.C Time Traveler como el L.U.C GMT toman el apelativo One Black del nuevo material llamado titanio ceramizado: resistente ligero, con propiedades hipoalergénicas y más resistente a rayones.
Al igual que el Traveler, el GMT luce en esta nueva versión esfera gris oscura con tratamiento galvánico y un satinado vertical en el centro. Y ese mismo acabado satinado, ahora circular, se lleva al disco con la función del doble huso horario. La corona de las 2 h es para el ajuste de fecha y hora, mientras que la corona de las 4 permite ajustar el segundo huso horario. Una pieza más homogénea que no recurre al azul. Viste correa de caucho con apariencia y textura que se asemeja al textil. Dos señores de negro —edición limitada— con una actitud aventajada para recorrer el mundo.
FICHA TÉCNICA
L.U.C Time Traveler One Black
FICHA TÉCNICA
L.U.C GMT One Black