chronoswiss

Vistosa niebla oceánica

Corum presenta su Admiral Full Grey Monochrome. Una edición limitada de 100 piezas con tono monocolor. Juego estéticos más modernos y frescos.

Es de los últimos lanzamientos de Corum con mejor “look and feel” de la colección Admiral en versión automática. Tras cumplir 60 años en 2020, la firma presentó una edición más honorífica en bronce y otra versión que jugaba con nuevas aportaciones estéticas y guiños al color. Pero ahora llega una nueva edición limitada en 42 que se ubica entre el Admiral 45 —reservado para complicaciones como el cronógrafo y el tourbillon— y el Admiral 38 para el mercado femenino. Admiral 42, con caja más delgada, se ha convertido en una de los best-sellers de Corum en los últmos años. Y este nuevo Full Grey Monochrome da razón de ello con su vistosa niebla oceánica.

Se inspira con este tono monocromático dominante en la niebla que emerge e inunda los océanos. Este Corum Admiral 42 Full Grey Monochrome es una nueva edición limitada a 100 piezas. Generalmente, siempre han predominado los gallardetes de colores en la esfera del Admiral por su vinculación con las regatas y el lenguaje marítimo inequívoco. Pero la firma ha roto ese juego tradicional y ha entendido que la composición estética de la pieza puede jugar con más gracia si se rompen esas pequeñas convenciones. Y el resultado es muy positivo. Piezas mucho más originales, rejuvenecidas y atractivas.

Gris sin huella

Es un detalle singular. El acero con acabado chorro de arena de este nuevo Admiral Full Grey Monochrome tiene un recubrimiento que impide dejar marcada la huella de los dedos (anti-fingerprint coating). Luce bastante bien su traje gris homogéneo y no quieren mancha. Gris degradado de la esfera y las doce banderas náuticas también en gris. Para acentuar la homogeneidad de la pieza, las manecillas Dauphine esqueletadas están recubiertas de SuperLumoniva gris.

Y el brazalete de acero cuenta con el mismo acabado que la caja. Una correa metálica apta para este color. Un nuevo guiño sport-elegant para un reloj que viste igualmente correas de caucho o piel. Ya existen algunos precedentes del Corum Admiral´s Cup Legend 42 con esfera gris e índices en lugar de gallardetes. Sin embargo, esta nueva edición luce y se ve mucho mejor que las previas, aunque se inspire en la niebla.

Este Corum Admiral 42 Full Grey Monochrome mantiene el calibre automático CO 395. Es una base ETA 2895 con funciones de hora, minutos, fecha y pequeño segundero. Corum decora finalmente detalles del movimiento, como el rotor, y ha mejorado la hermeticidad a 100 metros a pesar de tener fondo de cristal de zafiro. Un calibre confiable y sólido con 42 horas de reserva de marcha para una pieza de vistosa niebla oceánica. Estilo deportivo y moderno.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Corum Admiral 42 Full Grey Monochrome

    
Movimiento:
   
calibre automático CO 395, marcha 42 horas
   
Función:
   
Hora, minutos, fecha, pequeño segundero
   
Caja:
   
Acero 42 mm
   
Carátula:
   
Gris degradado
   
Correa:
   
Brazalete de acero
   
Versiones:
   
Edición Limitada: 100 piezas
Artículo anterior

Señores de negro

Siguiente artículo

Subastas: Boom online

Notas relacionadas
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share