chronoswiss

Christie´s subasta un Breguet excepcional

La estrella de la subasta Rare Watches de Christie’s  que se celebrará el 16 de mayo en Ginebra es un extraordinario reloj de bolsillo de Breguet que fue propiedad de Charles-Louis Havas, fundador de la Agencia France-Presse (AFP). Además de este impactante ejemplar, destacan varios Patek Philippe y Rolex. Estos son los relojes que debes tener en cuenta si decides apostar por los mejores.

Breguet Charles-Louis Havas

Este reloj de bolsillo automático repetidor de cuartos con funciones de ecuación del tiempo, día, mes y reserva de marcha fue comprado por Charles-Louis Havas en 1817. Havas, un hombre de gusto refinado y proveniente de una familia acaudalada, compró este guardatiempo porque reunía todo el savoir faire de la firma relojera. Según los archivos de Breguet, este reloj fue primero vendido al General Moreau por 3,600 francos. Luego volvió a los talleres de la casa donde el reloj fue actualizado y se revendió el 31 de diciembre de 1817 a Havas por 4,800 francos. Hoy es considerado uno de los relojes más complicados producidos por Breguet, seguido del reloj Nº 144 que vendió Christie´s en 2012 por un precio récord de alrededor de 4.3 millones de dólares.

Breguet1Patek Philippe Sky Moon Tourbillon Ref. 5002R

La casa de pujas también pone a juicio del martillo un lote de Patek Philippes. Entre ellos, la Ref. 5002R Sky Moon Tourbillon, el segundo reloj más complicado de la firma. Producido en 2012, es la primera vez que este modelo aparece en una sabasta y se venderá por un precio entre 700,000 y 900,000 dólares.

Christies-post1Otro guardatiempo será la Ref. 2499 de oro amarillo. Este modelo data exactamente de 1956 y se venderá por entre 600,000 y 900,000 dólares. Es uno de los cronógrafos con calendario perpetuo más atractivos.

Christies-post3De un coleccionista europeo llega un ejemplar de oro Two Crown World Time Referencia 2523/1 de 1965. Es uno de seis piezas con esfera guilloché. Fue comprado por su actual propietario en Christie´s en marzo de 1998. Se estima un valor de entre 500,000 y 800,000 dólares.

Christies-post7De la misma colección es un Patek Philippe Ref. 2499, la serie de oro amarillo de 1976.  Entre 250,000 y 450,000 dólares.

Christies-post1Otro reloj que destaca es el cronógrafo Ref. 530 de acero con una carátula especial. Es uno de los más impresionantes modelos con un diámetro XL. Lleva la firma del famoso minorista de Turín en Italia, Astrua of Torino. Entre 500,000 y 800,000 dólares.

 

Christies-post6

Rolex Ref. 6241

La cita en Ginebra incluye varios modelos Rolex interesantes. Especial mención merece la Referencia 6241 de oro amarillo con carátula Paul Newman que fue vendido por la casa alemana Wempe en 1969. Hecho el mismo año, este cronógrafo podría costar entre 150,000 y 250,000 dólares.

Christies-post4También hay dos Submariners con esferas Explorer: el primero, la Referencia 6200 de 1954 (entre 100,000 y 200,000 dólares), el segundo es la Referencia 5512 de 1962 (entre 75,000 y 140,000 dólares).  Por último, resaltar un Rolex Daytona que es el primer ejemplar de la Referencia 16520 con carátula negra vendida por Tiffany. Se cree que pagarán por él entre 40,000 y 80,000 dólares.

Artículo anterior

Baume & Mercier da la bienvenida en México a los lanzamientos 2016

Siguiente artículo

Miami, nueva meca de alta relojería

Notas relacionadas
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share