¿Te unes al código naranja? TAG Heuer y Porsche ya lo han hecho

Nuevo modelo de TAG Heuer que apuntala la alianza de la firma relojera y Porsche que ya suma dos años y seis relojes.

TAG Heuer y Porsche consolidan su alianza con un sexto lanzamiento en solo dos años (ambos unieron pasiones en febrero de 2021, aunque llevan unos 70 años cruzándose en el camino). TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche Orange Racing es una nueva propuesta deportiva y audaz que conquista a los amantes de las carreras. Ahora, el naranja es el color que da personalidad y visibilidad a este modelo llamativo.

Este tono se inspira en el color de las chispas que genera el coche sobre el asfalto. También hace un guiño al color del fuego, símbolo de la velocidad. Puede apreciarse en el logotipo de Porsche en el bisel, en el lacado de la corona y en los detalles gráficos en la esfera, con contadores con efecto azurage y segundero naranja. Otro tono clave en esta edición especial es el negro, en elegante contraste el brillo del naranja.

Rendimiento excepcional

El nuevo modelo modelo se inspira en el TAG Heuer Carrera Sport Chronograph y es la continuación del TAG Heuer Carrera x Porsche Edición Limitada. Late con el Calibre Heuer 02. Tiene 168 componentes que incluye rueda de pilares y un embrague vertical. Este movimiento le concede un rendimiento cronométrico extraordinario y una marcha de 80 horas. 

La caja del reloj es de carbono adiamantado (DLC), con un color negro extremadamente profundo y elegante, y una resistencia más que probada. El acabado de la esfera negra se inspira en la cinética y la velocidad. Un legado de los TAG Heuer Carrera x Porsche de 2021 y 2022 es la masa oscilante diseñada a medida, que rinde homenaje al volante del Porsche. La masa se ve a través del fondo de la caja de cristal de zafiro y está grabada con las inscripciones «Porsche» y «TAG Heuer». Esta edición especial se entrega en un estuche negro con detalles en naranja brillante, especialmente diseñado para la marca TAG Heuer x Porsche. 

Una unión duradera e inspiradora

No hay que olvidar el gran vínculo entre TAG Heuer y Porsche. Las dos firmas hunden sus raíces en los deportes de motor. Fue la Carrera Panamericana la que unió a ambas desde hace años. Porsche obtuvo su primera victoria en su categoría en la Carrera Panamericana de 1954 y en su honor le dio ese nombre a su modelo más potente; Jack Heuer decidió nombrar así a su nuevo cronógrafo en 1963, después de oír el nombre tan evocador de la carrera por boca de los hermanos Rodríguez en Sebring en 1962. El Porsche 911 Carrera y el TAG Heuer Carrera se han convertido desde entonces en iconos y lo han celebrado recientemente en París con motivo del 50 aniversario del Porsche Carrera 911 RS 2.7. 

El CEO de la firma relojera, Frédéric Arnault, dice: “Puesto que compartimos un enorme legado con Porsche en la pista, estamos encantados de presentar un nuevo reloj que refleja todas las facetas de este increíble deporte. Es también un homenaje a la historia común de TAG Heuer y Porsche, una historia que continuamos escribiendo. Juntos, con su experiencia y creatividad, nuestros equipos han creado un reloj potente y audaz, con un diseño deportivo y a la vez elegante”. 

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche Orange Racing

    
Movimiento:
   
Calibre HEUER 02 Automático, 28,800 alt/h, 33 rubíes.
   
Función:
   
Horas, minutos, segundos, cronógrafo.
   
Caja:
   
DLC, 44 mm, sumergible 100 m, bisel fijo de taquímetro de cerámica negra con letras PORSCHE en naranja.
   
Carátula:
   
Cepillada vertical negra, contorno naranja, índices luminiscentes blancos
   
Correa:
   
Piel de becerro negra texturizada con forro naranja, cierre desplegable DLC de acero.
   
Precio:
   
7,050 dólares
Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

Las superheroínas ahora ya tienen un super-reloj

Siguiente artículo

Nuevo Jumbo extraplano de oro blanco con look graneado y mucha personalidad

Notas relacionadas
Leer más

Un pionero en altamar

En la próxima America’s Cup, el equipo Luna Rossa estrenará un Panerai de Ti-Ceramic, un material que requirió siete años de desarrollo.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share