Nuevo Jumbo extraplano de oro blanco con look graneado y mucha personalidad

El Royal Oak Jumbo Extraplano combina una esfera granulada, que evoca el cielo estrellado de Le Brassus, con caja y brazalete de oro blanco.

La celebración del 50 aniversario del Royal Oak el año pasado renovó el Jumbo totalmente. Aunque mantuvo algunos códigos icónicos de la firma de Le Brassus, como la esfera Petite Tapisserie, una de las más icónicas del lujo. Ahora, el Jumbo se atreve a lucir una nueva cara. Una carátula con una textura que también se inspira en la historia de la casa. Ha tomado como referencia otro modelo de aniversario, el Royal Oak de 1992 que brindó por los 20 años del modelo creado por Gerald Genta.

Y el nuevo miembro de la saga no es un Jumbo cualquiera. Late con calibre 7121, el último movimiento ultraplano que lanzó la firma en enero de 2022 y que dio vida a la nueva referencia 16202. Además, el reloj de 39 mm tiene caja de oro blanco y es una edición limitada que solo se venderá en boutiques Audemars Piguet.

Cinco años de investigación

El calibre 7121 requirió de cinco años de investigación y desarrollo. El movimiento tiene funciones de horas, minutos, segundos y fecha con reserva de marcha de 55 horas. Una marcha posible gracias a un barrilete más grande que el de su predecesor. La fecha presenta un mecanismo plano de bajo consumo de energía con un nuevo sistema de corrección rápida patentado.

La extrema delgadez del calibre (de tan solo 3.2 mm) le permite alojarse en una caja de proporciones armoniosas de 39 mm de diámetro y 8.1 mm de grosor. Con una frecuencia de 28,800 alt/h, incorpora una masa oscilante de oro rosa de 18 quilates de carga bidireccional visible a través del fondo del zafiro. Además, presume decoración Côtes de Genève, satinado circular, acaracolado, graneado circular y ángulos pulidos.

Más relieve y brillo

Aunque la decoración de la esfera ya la había usado la firma, hay detalles que la hacen brillar de una forma distinta. Ahora la textura tiene un grano más fino y brillante que genera un juego de luces particular. El tono azul, que se obtiene gracias al PVD, luce un revestimiento translúcido que acentúa el relieve y el brillo de la esfera y evoca el tono del cielo nocturno despejado sobre Le Brassus. Una propuesta diferente para los que están un poco saturados del típico Tapisserie de la casa y que se convierte en una rareza al combinar una esfera inusual con un brazalete y una caja de oro blanco. Un buen dato para coleccionistas.

El nuevo diseño potencia el contraste con la nueva esfera graneada azul con índices y agujas de oro blanco luminiscentes. A juego con la esfera, el fondo de la ventanilla de fecha se propone en el mismo azul noche. Por su parte, la caja exhibe la alternancia de acabados característica de Audemars Piguet con biseles pulidos que complementan el motivo satinado del bisel y el cierre desplegable AP.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Royal Oak “Jumbo” Extraplano / 39 mm

    
Movimiento:
   
Calibre 7121 de carga automática, 268 componentes, 28,800 alt/h, marcha 55 hotas, 29.6 mm de diámetro, 3.2 mm de grosor.
   
Función:
   
Horas, minutos y fecha.
   
Caja:
   
Oro blanco de 18 quilates, cristal y fondo de zafiro con tratamiento antirreflejos, hermético hasta 50 metros. Grosor de la caja: 8.1 mm
   
Carátula:
   
Esfera graneada azul, índices y agujas Royal Oak de oro blanco con revestimiento luminiscente
   
Correa:
   
Brazalete de oro blanco de 18 quilates con hebilla desplegable AP
   
Precio:
   
CHF 65,000
Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

¿Te unes al código naranja? TAG Heuer y Porsche ya lo han hecho

Siguiente artículo

El nuevo Royal Oak Concept es una bestia mecánica. Te decimos por qué

Notas relacionadas
Leer más

Maurice Lacroix aligera su icónico Aikon

Aikon Automatic 42 Titanium y Aikon Automatic Chronograph Titanium son más vistosos y ligeros con una mezcla de titanio grado 2 y grado 5, y esferas en púrpura, dorado y gris.
Leer más

TIEMPO DE RELOJES #134 PRETEMPORADA 2024

En las páginas 34-35 hay una foto para un tratado de relatividad. Captura el instante en que Noah Lyles vence por milésimas a Kishane Thompson en la final de 100 metros en París 2024.
Leer más

Favre-Leuba, el regreso de un mito

La histórica firma relojera, una de las más antiguas de Suiza, vuelve al primer plano del sector con un equipo comandado por Patrik Hoffmann y un ambicioso proyecto de expansión.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share