Cuenta atrás para SIAR Summer Experience

La cita del pop up veraniego reúne a coleccionistas y firmas relojeras del 11 al 13 de junio en CDMX. Una atmósfera casual para vivir la relojería indie más prestigiosa

La energía, frescura y creatividad de la relojería independiente más espectacular regresa en la cuarta edición de SIAR Summer Experience, el pop up veraniego del SIAR que se llevará a cabo del 11 al 13 de junio en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México. Una veintena de las casas indies más audaces e innovadoras del sector exhibirán sus novedades de la primera mitad del año a clientes finales, coleccionistas, joyeros y medios de comunicación de la región.

Piezas únicas

Asimismo, los invitados podrán conocer lanzamientos mundiales, piezas únicas especiales que no suelen estar disponibles en el circuito comercial y ediciones dedicadas al público mexicano. Y podrán convivir con los directivos, relojeros y especialistas de las firmas participantes en el ambiente relajado y festivo que caracteriza a este evento único.

Las marcas confirmadas para SIAR Summer Experience 2024 son: Artime, Buben & Zorweg, Cuervo y Sobrinos, Cvstos, David Candaux, De Bethune, Franck Muller, Gerald Charles, Greubel Forsey, H. Moser & Cie., HYT, Jaquet Droz, Kross Studio, L’Epée 1839, Louis Erard, Louis Moinet, Manufacture Royale, Maurice Lacroix, MB&F, Perrelet, Porsche Design y Speake Marin.

“En un año en el que los ciclos económicos y políticos están afectando a la relojería, los independientes aprovechan su gran resiliencia y flexibilidad para ganar importancia en la mente de los coleccionistas”, dijo Carlos Alonso, director general del SIAR. “México es uno de los países que está teniendo mejor comportamiento en la alta relojería global. Es normal atribuirlo al buen momento económico del país, pero creo que años como este demuestran que el potencial de nuestro mercado aún está lejos del rol que las marcas le atribuyen”.

“SIAR Summer Experience nació como una respuesta a las restricciones durante la pandemia, pero ha demostrado su eficacia después porque en México la relojería no se entiende sin el contacto personalizado y en junio empiezan a estar disponibles muchas novedades”, añadió.

Pioneros indies

En el cartel de SIAR Summer Experience aparecen varios de los pioneros del movimiento independiente que le cambió el rostro a la alta relojería desde finales de la década de 1990 y principios de este siglo, y que siguen haciéndolo. Entre ellos podemos mencionar a De Bethune, Franck Muller, Greubel Forsey y MB&F. A este movimiento positivamente disruptor se han ido sumando marcas igual de revolucionarias como Artime, Cvstos, H. Moser & Cie., HYT, Louis Moinet, Manufacture Royale, Speake Marin y Kross Studio.

Además, acudirán firmas con trayectorias más amplias, pero cuya visión combina la tradición con la modernidad de una manera estimulante: Cuervo y Sobrinos, Gerald Charles, Jaquet Droz, L’Epée 1839, Louis Erard, Maurice Lacroix, Perrelet y Porsche Design. También cabe destacar la presencia del relojero David Candaux con su propia marca y de Buben & Zorweg, la casa especializada en la fabricación de exclusivos watch winders, cajas fuertes y humidores de ultralujo.

Como en las anteriores ediciones, los invitados a SIAR Summer Experience podrán disfrutar de magníficas experiencias de mixología y gastronomía en las terrazas del Hotel Four Seasons para relajarse, estrechar vínculos y compartir la pasión por la relojería en un ambiente casual elegant y exclusivo.

SIAR Summer Experience es organizado por el Salón Internacional Alta Relojería (SIAR) México, uno de los eventos más prestigiosos de la industria relojera y del lujo, que en octubre llevará a cabo su 18ª edición. SIAR Summer Experience se ha consolidado como the place to be para que los coleccionistas y aficionados mexicanos conozcan a varios de los exponentes más importantes de la alta relojería indie.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior
Hublot boutique Lisboa

Hublot abre su primera boutique en Lisboa

Siguiente artículo

Patek Philippe presenta su Golden Ellipse más esperado

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share