Rolex GMT-Master II apuesta todo al verde

Por primera vez, la firma lleva su innovadora tecnología de la cerámica a la primera carátula (verde) realizada en Cerachrom

Rolex presentó en Watches & Wonders 2022 un “destro” que causó gran sensación en la comunidad relojera. Además de llevar la corona en el lado izquierdo, era inédita aquella combinación de colores para el bisel —negro y verde— del entonces llamativo Rolex GMT-Master II. Y el apodo de los habitantes del reino de la corona no tardó en llegar: “Sprite”. La firma presenta bajo este diseño, por primera vez, una carátula Cerachrom en verde —el color de Rolex—.

Carátula de cerámica

El nuevo componente de Cerachrom de alta tecnología se estrena en este modelo Oyster Perpetual GMT-Master II. Aparentemente, con la corona situada a la izquierda y la ventana de fecha a las 9 h con lente Cyclops, la estética del “destro” se mantiene inmaculada, salvo por su nuevo color en la carátula. Hay una diferencia importante con respecto al “Sprite”. Rolex lanza esta pieza en oro blanco, no en Oystersteel como el precedente que mencionamos.

Para quienes observan los pequeños detalles, como aquella pieza del 2022 presentaba carátula negra, la manecilla de la aguja de la indicación GMT era de color verde. Ahora que la carátula se pinta de verde, la manecilla presenta color blanco para un mejor contraste. Mismo material, mismo tono verde, mismo brillo, la esfera Cerachrom armoniza por completo con la parte diurna del disco de bisel verde y negro, donde Rolex ponía antes el énfasis de su innovadora cerámica.

Tres lecturas

En 1982, Rolex presentó el GMT-Master II, dotado de un calibre que permite ajustar la aguja de las horas de forma independiente de la de los minutos y de la aguja 24 horas. Con su visualización tradicional por medio de aguja de las horas, minutero y segundero, su aguja 24 horas rematada en un triángulo y su bisel giratorio bidireccional con disco Cerachrom graduado 24 horas, el GMT-Master II permite la lectura simultánea de la hora de hasta tres husos horarios.

Si bien, inicialmente, esta funcionalidad se pensó para doble huso horario, sabemos que con el GMT-Master II puede obtenerse una tercera lectura de otra zona horaria diferente, sólo con ajustar de nuevo el bisel con la diferencia horaria del punto de destino que deseemos conocer. La fecha siempre estará sincronizada con la visualización de la hora local.

Alta tecnología

La potente base tecnológica de Rolex se conserva plenamente en la nueva pieza. La caja Oyster del GMT-Master II de 40 mm de diámetro cuenta con hermeticidad de hasta 100 metros de profundidad. La carrura se trabaja a partir de un bloque macizo de oro blanco de 18 quilates. El fondo, con un fino sistema de acanalado, está herméticamente enroscado y la corona presenta el sistema Triplock de triple bloqueo.

Monta el calibre 3285, un movimiento paradigmático de alta tecnología patentada con escape Chronergy de níquel-fósforo, la espiral Parachrom azul y el oscilador Paraflex. Un lanzamiento que cuenta con la Certificación de Cronómetro Superlativo de la casa.

Rolex GMT-Master II

  • Movimiento: Calibre 3285 automático, reserva de marcha 70 h, escape Chronergy, espiral Parachrom, certificado de cronómetro COSC, 28,800 alt/h.
  • Funciones: Horas, minutos, fecha, GMT.
  • Caja: Oro blanco, 40 mm, bisel giratorio bidireccional de oro blanco de 18 quilates con inserto Cerachrom negro y verde, fondo de caja atornillado, corona de cuerda del lado izquierdo con protectores, lente Cyclops sobre la fecha, hermeticidad hasta 100 m.
  • Esfera: Cerámica Cerachrom verde, marcadores aplicados de oro blanco con Chromalight, manecilla de 24 horas verde.
  • Correa: Brazalete Oyster de tres piezas en oro blanco, cepillada y pulida, cierre de seguridad Oysterlock plegable con sistema de extensión.
  • Precio: 48,450 EUR.
Francisco Alarcón

Artículo anterior

Breguet sigue de fiesta con el Tradition Seconde Rétrograde 7035

Notas relacionadas
Leer más

Llega el evento relojero del verano: SIAR Summer 2025

Participarán 31 marcas, la cifra más alta desde su creación. Debutan Ressence, Lederer, Nivada Grenchen, Mauron Musy y Raymond Weil. México se consolida como mercado clave en la expansión de la relojería independiente
Leer más

Dioses de las montañas

Montblanc rinde un homenaje especial al histórico ascenso de Reinhold Messner al pico más elevado de la Antártida
Leer más

Grand Seiko, la relojería artesana que viene de Japón

Una visita a la manufactura de movimientos mecánicos de Grand Seiko es el mejor modo de entender la filosofía de la casa nipona. Aquí, en Grand Seiko Studio Shizukuishi, únicamente se fabrican movimientos mecánicos.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share