Una corona para los zurdos

El as bajo la manga (izquierda) de Rolex es su versión GMT-Master II para personas zurdas y bisel Sprite. Un acierto doble que ha sido el tema de conversación en la feria recién inaugurada en Ginebra.

No sabemos si es la intención o no del nuevo lanzamiento de la firma de la corona. Pero sí es un golpe de efecto que mantiene a la casa ginebrina en el front row de los lanzamientos relojeros en la primera jornada de Watches & Wonders. El nuevo Oyster Perpetual GMT-Master II destaca por un detalle muy inusual. La corona está en el lado izquierdo de la caja.

Estos relojes son conocidos como destro en el argot relojero suponen un acierto doble porque sabemos que muchas personas llevan el reloj en la muñeca derecha, sean o no zurdos. Es decir, aunque solo el 10% de la población es zurda, la rareza de la corona en ese lado convierte el reloj en una pieza coleccionable.

En un mundo de inclusión, parece que este paso de Rolex es una bocanada de aire fresco. También lo es la nueva combinación de colores para el bisel, negro y verde, un binomio nunca usado en este modelo. Así combina la cerámica negra de modelos como el BLNR con un verde que nos remite a la naturaleza (el tono verde ha sido ya utilizado para el bisel de cerámica del Submariner “Kermit” de 2020). El ya apodado por la comunidad relojera de Rolex como GMT-Master II “Sprite” es sumergible 100 metros. En la nueva versión del GMT-Master II, el bisel giratorio bidireccional está equipado con una inserción Cerachrom bicolor graduada 24 horas en cerámica verde y negra. Las graduaciones y los números moldeados y empotrados están recubiertos con platino a través de PVD (deposición física de vapor).

El modelo permanece con su fuerte ADN inalterado. Bisel Cerachrom bicolor y una ventana de fecha con aumento Cyclops. También está la alternativa de elegir entre dos tipos de brazalete, el Jubilee u Oyster, ambos con el sistema de ajuste EasyLink en el cierre. También permanecen las asas anchas y atléticas, los lados pulidos de la caja y el bisel bidireccional con borde tipo moneda. Claro, la diferencia es que los elementos están todos girados 180 grados. De este modo, la corona atornillada, los protectores de corona cuadrados y la lupa Cyclops de la fecha se han movido a las 9 en punto. en lugar de las 3 en punto. 

Al igual que la caja, la esfera del nuevo Rolex GMT-Master II “Sprite” mantiene su genética atractiva. La esfera mantiene el típico negro brillante de los modelos GMT-Master II anteriores. Aunque hay ciertas reformulaciones, como la manecilla GMT con punta de flecha que ahora luce un verde Rolex.

El nuevo miembro de la familia GMT-Master II late con el calibre in house 3285, el mismo calibre de la colección desde 2018. Tiene una reserva de marcha de 70 horas y late a 28,800 alt/h gracias a componentes de alta tecnología. Entre ellos la espiral Parachrom resistente a los golpes, un alto Escape Chronergy de alta tecnología y amortiguadores Paraflex de alto rendimiento. Aunque el cambio de posición de la corona alteró la distribución de los componentes, sigue portando el Cronómetro Superlativo. Esta certificación asegura una precisión de -2/+2 segundos por día. 

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Rolex Oyster Perpetual GMT-Master II

    
Movimiento:
   
Automático, calibre 3285, reserva de marcha 70 horas, 28,800 alt/h, Superlative Chronometer
   
Función:
   
Visualización 24 horas, segundo huso horario, fecha instantánea, parada de segundos.
   
Caja:
   
Oystersteel, 40 mm, sumergible 100 m, bisel Cerachrom bicolor apodado Sprite por colores negro y verde.
   
Carátula:
   
Negra
   
Correa:
   
Brazalete Oystersteel
   
Precio:
   
11,050 dólares

Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

El mundo según Métiers Rares

Siguiente artículo

El mundo a golpe de vista

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share