chronoswiss

Pre SIHH 2019: Diligente guardián

Crash en 2015 y el Tank Cintrée en 2017. Las formas son en París el principio rector que fragua la imagen. Porque en esa superficie habitan las ideas. Y la belleza es una idea que exige reencarnación. Ahora es el turno de Tonneau en la colección Privé. Entre el rectángulo y óvalo, una caja sutilmente curvada.

La maison lanzaba Tonneau en 1906, dos años después del Santos. Un siglo atrás, la pieza fue considerada algo excéntrica. Aquel atrevimiento del pasado es sólido estilo intemporal en el presente. Los códigos esenciales se mantienen. Números romanos, minutería ferrocarril y la corona con el cabujón –rubí o zafiro, según la versión de platino u oro rosa-. El bisel se ha refinado sin romper el plano con suma ligereza. Y los números rodiados y pulidos contrastan con las esferas champán y plateada en la versión de oro y platino respectivamente, que cuentan con corona y cabujón de rubí o zafiro. Todas las piezas portan el calibre manual 1917 MC con 38 horas de reserva de marcha. Dos ediciones exclusivas de 100 ejemplares.

Pero aún hay más. Cartier presenta también nueva interpretación esqueletada de su famoso modelo de doble huso horario. Una escultural del famoso Tonneau XL de la colección CPCP (Collection Privée Cartier Parisque contaba con dos mecanismos independientes. Carátula dividida en dos segmentos con dos coronas paralelas. Sin cambiar la forma original, la audacia técnica radica en el montaje del calibre manual 9919 MC con un tren de engranajes de forma lineal.

Una perfecta alineación entre las 12 y 6 horas. La modificación también ha sido adaptada a la estructura curvada con un una ligera inclinación sobre el barrilete y el escape. Dos husos conectados de lectura fácil. Tonneau esqueleto renace en dos ediciones limitadas de 100 piezas de oro rosa y platino, más una tercera de platino con diamantes baguette. Cartier sigue siendo el afanoso guardián platónico de las apariencias.

 

 

Artículo anterior

La belleza de la precisión

Siguiente artículo

Pre SIHH 2019, Roger Dubuis imposible de domesticar

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes
Leer más

El toque excéntrico de Speake-marin

El twist extravagante de Speake-Marin llega al SIAR Summer Experience. Una dual time con un toque de menta y negro fuera de lo común.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share