chronoswiss

Pre SIHH 2019, Roger Dubuis imposible de domesticar

La alianza entre los coches y los relojes deportivos suma un nuevo aliado para la causa. El modelo acaba de presentarse como la más reciente colaboración entre Roger Dubuis y Lamborghini, iniciada en el otoño de 2017 e inscrita dentro del programa de la manufactura ginebrina de posicionamiento como firma deportiva de altas prestaciones. Recordemos que la cooperación se desarrolla de manera más concreta con Squadra Corse, el departamento dedicado al deporte de Lamborghini, y se cimienta en el campeonato que la escudería italiana organiza de manera anual, con Roger Dubuis como gran patrocinador.

La asociación primero se materializó en forma de Excalibur Aventador S y se prolonga ahora con el Excalibur Huracán Performante. Ambos modelos comparten mismo desarrollo conceptual y objetivos. Los nombres de los dos relojes están inspirados en los automóviles elegidos por Lamborghini para las carreras de Squadra Corse. Están también inspirados en sus diseños dando gran importancia al descubrimiento de los mecanismos como símbolo máximo de sus facultades deportivas, aunque en este caso Roger Dubuis ya contaba con los recursos técnicos necesarios dado el gran conocimiento que tiene de la creación de movimientos esqueletados.

La gran novedad del Excalibur Huracán Performante es la aplicación de un movimiento, el RD630, especialmente creado para esta edición. Su principal característica técnica es la inclinación del volante del órgano regulador en un ángulo de 12 grados. Es una solución más sencilla que la usada en el Excalibur Aventador S, donde se experimentó con una curiosa disposición de doble volante colocados en un ángulo de 90 grados. El RD630 tiene una construcción más convencional, incluyendo un sistema automático de carga (el RD103SQ del Excalibur Aventador S es de carga manual) de forma esqueletada cuya forma se ha tomado de las llantas usadas en el superdeportivo.

Esta simplicidad redunda en un precio más atractivo para el consumidor final, aunque no significa que el reloj pierda atractivo. De ello se encarga la fastuosa construcción de la carátula, realizada a partir de una estructura tridimensional construida sobre una malla tipo nido de abeja sobre la que se levanta unos resaltes de fibra de carbono inspirados en las tomas de aire del Lamborghini Huracán Performante. El recurso casa a la perfección con el sistema de construcción modular de la caja Excalibur Spider.

Como es habitual en las entregas más recientes de Roger Dubuis, el Huracán Performante viste un impecable traje negro de titanio y carbono sobre el que destacan los detalles en un llamativo amarillo. La correa es de tejido tipo Alcántara con inserción de caucho realizado como el mismo dibujo grabado en los neumáticos Pirelli Zero Trofeo R que equipan los Lamborghini en sus carreras.

Artículo anterior

Pre SIHH 2019: Diligente guardián

Siguiente artículo

Corum conversa con los maestros

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. Un 26 de junio el maestro registró la patente. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share