La fiebre por la Fórmula 1 invade México. El Gran Premio de México 2016 se celebra hoy. A la máxima fiesta del motor se han unido cada vez más aliados: firmas de renombre que desean hacer de esta carrera un evento inolvidable. Una de ellas es la casa relojera suiza Edox, que anunció el pasado jueves su alianza con la escudería Sauber, una de las más importantes en la historia de la F1. También aprovecharon para presentar en sociedad su nueva colección Chronorally-S.
Christian Hotz, Director Internacional de Edox Suiza, fue el encargado de abrir la ceremonia para contar algo de la historia de la escudería, que se remonta a los años sesenta, con los primeros pasos de Peter Sauber en el automovilismo amateur. Fue en 1993 que el equipo Sauber se presentó oficialmente como competidor de Fórmula 1. A partir de ese momento, se convertió en semillero de grandes talentos. Por sus filashan desfilado Michael Schumacher, Sebastian Vettel o Kimi Raikkonen, sin olvidar a los mexicanos Checo Pérez y Esteban Gutiérrez.
Hoy, los corredores de Sauber son el sueco Marcus Ericsson y el brasileño Felipe Nasr, este último invitado especial del evento. Él en persona dio testimonio de sus impresiones acerca de México y la gran carrera de hoy. “Estar aquí de nuevo es un placer. Me gusta mucho México porque guarda similitudes con Brasil: la gente, la cultura…en verdad estoy feliz”, comentó.
Para finalizar, Nasr nos platicó: “Edox es, pos sus detalles, precisión y capacidad mecánica, lo más cercano que un reloj puede estar de un monoplaza. La relación entre Sauber y Edox me recuerda a lo que sucede con nuestro equipo en la pista: todo mundo da lo mejor de sí para obtener el máximo resultado“.