Jorge Viladoms y los hombres Reverso de Jaeger-LeCoultre

Jaeger-LeCoultre dejó huella en el SIAR México 2016 gracias a sus relojes de técnica impecable y también por sus grandes invitados. Entre ellos, destacó la visita al booth de la firma del pianista mexicano y embajador de la marca, Jorge Viladoms, encargado de personificar el espíritu del modelo Reverso, que cumple 85 años.

Para festejar este aniversario, el mismo Viladoms recibió un reloj Reverso totalmente personalizado. El músico mexicano residente en Suiza eligió para el grabado una imagen  íntima y simbólica que refleja su pasión por la música y la filantropía: un joven violinista con la frase ‘Là où est la musique, il n’y a pas de place pour le mal‘ (Donde hay música, no existe lugar para el mal). Esta silueta muestra su compromiso con diversas acciones altruistas, encabezadas por su fundación “Crescendo con la Música”, que otorga a niños de escasos recursos acceso a la educación musical a través del entrenamiento musical y la donación de instrumentos musicales para su formación.

jlc4

Viladoms cree firmemente que el estudio de la música, así como la ejecución de un instrumento, ayudan a desarrollar sentimientos como el entusiasmo, la pasión, la imaginación, la libertad, además de proveer habilidades motrices y mentales únicas como la coordinación, la concentración, la disciplina y hasta un sentido de organización. “Jaeger-LeCoultre y yo compartimos los mismos valores“, comentó Viladoms, “pues nos conduce la convicción de crear emociones y ayudar a través del arte. Jaeger-LeCoultre no es sólo una marca, sino una familia de la cual me siento orgulloso de pertenecer”.

jlc1
Cristóbal Riestra, Gary Alazraki, Michel Rojkind y Jorge Viladoms.

Pero la familia Reverso tiene más integrantes. Un día antes de la inauguración del SIAR 2016, Jaeger-LeCoultre celebró en México los 85 años del Reverso con un coctel donde presentó a los Hombres Reverso, personajes relevantes de la sociedad mexicana que encajan en el perfil de la filosofía de la marca de Le Sentier. En el evento, una exposición mostró los trabajos relevantes de estos hombres.

jlc3Todos recibieron un Reverso personalizado con el grabado de su elección. Además de Jorge Viladoms, los homenajeados fueron Gary Alazraki (director de cine y televisión), Michel Rojkind (arquitecto reconocido internacionalmente) y Cristóbal Riestra (director de la galería OMR, una de las más importantes en la Ciudad de México).

Artículo anterior

Muhammad Ali resucita en un reloj

Siguiente artículo

Edox y Sauber se unen para conquistar la Fórmula 1

Notas relacionadas
Leer más

Las seis claves del Aquaracer

Una entrevista con Guy Bove, director creativo de TAG Heuer. Los seis principios que mueven el rediseño del nuevo instrumento de buceo profesional.
Leer más

El Impulso social y femenino de cartier

Cartier empodera a empresarias del mundo con su programa Women’s Initiative desde 2006. La cofundadora de la empresa mexicana Verqor es una de las galardonadas este año

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share