La vuelta de una leyenda del racing

Regresa un icono de la velocidad con el nuevo Edox Sportsman Chronograph Automatic. Un reloj que celebra el automovilismo de los años 70 y 140 años de la firma relojera

Edox celebra su legado automovilístico con la reedición del modelo Edox Sportsman Chronograph Automatic. Un diseño vintage que emula un lanzamiento de 1972 y que conecta con el rugido de los motores, el olor a caucho quemado y el entusiasmo de las carreras de autos en los años 70, la época dorada del automovilismo. Una era en el que se forjaron las leyendas del deporte motor. Un tiempo en el que cada curva, cada adelantamiento y cada victoria ponían al límite la pasión de los espectadores que vivían y respiraban velocidad.

Modelo de 1972.

El nuevo reloj también celebra el 140 aniversario de la firma relojera. Y el guiño está en el logo del aniversario, colocado en las nuevas versiones del Edox Sportsman Chronograph Automatic, justo grabado en el rotor, que se puede admirar gracias al fondo transparente de zafiro.

El modelo original se consolidó como ícono y ahora evoluciona para conquistar a las nuevas generaciones. Entre sus atractivos, mantiene el encanto retro de la carátula con subesferas de cronógrafo, índices meticulosamente diseñados y agujas que rinden homenaje al estilo clásico. Las características incluyen un movimiento automático, mayor resistencia al agua (300 metros en este nuevo reloj), mejor legibilidad y opciones de uso versátiles con una correa de cuero genuino y un nuevo brazalete de malla.

Además, el diseño destaca la asociación de Edox con BMW M Motorsport. Una de las subesferas luce los colores distintivos de esta colaboración emblemática. Tiene caja de acero de 41 mm que combina acabados cepillados y pulidos, lo que resulta en un look muy atractivo.

El nuevo modelo tiene dos versiones. Por un lado, esfera gris vintage, un tono sutil que conecta con la nostalgia y los autos clásicos. Otra opción es la carátula azul captura la velocidad y la emoción en la pista de carreras. La firma ha querido reflejar el azul del cielo sobre el circuito de carreras.

Herencia automovilística

Sobre todo, Edox Sportsman Chronograph Automatic representa el legado del automovilismo de los años 70. Un legado que se consolidó en 2010 con la asociación con el WRC. Sus relojes, como el icónico Chronorally y Sportsman, encarnan la velocidad y la precisión de la pista. Como socios oficiales de cronometraje de eventos como el WRC, el Rally Dakar y el equipo de Fórmula 1 Sauber F1, Edox ha ganado su lugar en la historia del automovilismo. Ahora, junto a BMW M Motorsport, continúan manteniendo la excelencia en el vertiginoso mundo del automovilismo.

De venta en El Palacio de Hierro y Liverpool.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Edox Sportsman Chronograph Automatic

    
Movimiento:
   
Calibre EDOX 082 (SW 510 BH b), automático.
   
Función:
   
Cronógrafo, taquímetro, horas, minutos, segundos.
   
Caja:
   
Acero, 41 mm, sumergible 300 metros, fondo zafiro.
   
Carátula:
   
Azul o gris, manecillas e índices con Superluminova, corona atornillada.
   
Correa:
   
Brazalete tipo malla o correa de piel.
Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

Nino Farina protagonista del nuevo Historiador

Siguiente artículo

La cuenta atrás de Only Watch 2024, la subasta más esperada

Notas relacionadas
Leer más

Un pionero en altamar

En la próxima America’s Cup, el equipo Luna Rossa estrenará un Panerai de Ti-Ceramic, un material que requirió siete años de desarrollo.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share