chronoswiss

El GT de la alta relojería

La última motorización de la alta relojería. Hublot Classic Fusion Ferrari GT ha sido concebido en el Centro Stile Ferrari de Maranello. Motor de Hublot y carrocería de Il Cavallino Rampante. La casa Ferrari se implicó directamente en el diseño de los relojes por primera vez en 2017 con Techframe Ferrari Tourbillon Chronograph, que conmemoraba el 70º aniversario de la Scuderia. Sin embargo, ahora el diseño es completamente nuevo y varía notablemente del modelo Big Bang Unico que había adoptado para las distintas ediciones del Big Bang Ferrari, al margen del potente MP-05 La Ferrari.

El nuevo Hublot Classic Fusion Ferrari GT nace del equipo de diseñadores comandado por Flavio Manzoni. Una apuesta por la elegancia. Diseño más refinado y redondo como un tacómetro de competición o el velocímetro de un auto clásico. Una de las piezas más ergonómicas de Hublot hasta la fecha con un grosor de 13.15 mm. Se trata de un cronógrafo flyback que monta el calibre automático UNICO HUB1280 con tres días de reserva de marcha –movimiento con cuatro patentes lanzado por Hublot en 2018-. Fue el segundo calibre cronógrafo creado por la casa de Nyon.

La esfera de cristal de zafiro se proyecta ligeramente sobre la caja de 45 mm y presenta el Cavallino Rampante a las 12 horas –también en la corona y en el fondo-. Un movimiento “openworked” con detalles “racing” como la línea roja de la firma automotriz. Las correas son de caucho negro recubierto de cuero Schedoni, como los asientos de los coches de carrera de Maranello.

Hay tres ediciones limitadas del Classic Fusion Ferrari GT . Una versión de titanio (100 piezas), el King Gold de la casa (500 piezas) y el 3D Carbon (500 piezas). En todas ellas, el célebre movimiento patentado UNICO se ha integrado en esa caja Classic Fusion de 45 mm. Se trata del segundo de los calibres de cronógrafo creado por Hublot, que se presentó en 2018 (HUB1280). Este movimiento cronógrafo flyback de carga automática, protegido por cuatro patentes, con una frecuencia de 28,800 alt/h y una rueda de columnas visible desde la esfera, exhibe las credenciales propias de un gran campeón: un grosor de solo 6.75 mm y una reserva de marcha de 3 días.

La esfera es transparente gracias al cristal de zafiro revela el mecanismo de alta precisión del calibre UNICO HUB1280. Por supuesto, no podía faltar el famoso Cavallino Rampante, que aparece a las 12 en punto. Cada detalle ha sido meticulosamente estudiado y cuidado, como la línea roja que rodea el cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos, una referencia estilística al legendario color de Ferrari.

El grosor de su caja es de 13.15 mm, algo poco común en un cronógrafo flyback integrado. Este reloj de diseño innovador y ligero aporta una elegancia especial y supone el comienzo de un nuevo capítulo crucial en la alianza por la excelencia entre Hublot y Ferrari.

Artículo anterior

Un reloj contracultural

Siguiente artículo

Los tesoros de Biver se muestran al mundo

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes
Leer más

El toque excéntrico de Speake-marin

El twist extravagante de Speake-Marin llega al SIAR Summer Experience. Una dual time con un toque de menta y negro fuera de lo común.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share