chronoswiss

El Impulso social y femenino de cartier

Cartier empodera a empresarias del mundo con su programa Women’s Initiative desde 2006. La cofundadora de la empresa mexicana Verqor es una de las galardonadas este año

Valentina Rogacheva es la premiada más joven de las ocho mujeres del mundo que este año han recibido el reconocimiento del programa Cartier Women’s Initiative. Tiene 26 años y es cofundadora de la empresa mexicana Verqor, una compañía que otorga créditos a pequeños agricultores excluidos financieramente, que pueden usar para comprar insumos o maquinaria agrícola en la plataforma de Verqor.

Esta rusa afincada en México desde 2018 cuenta que su negocio solo lleva dos años operando, aunque se empezó a fraguar hace cuatro. Cuenta que en México hay 5.5 millones de agricultores y Verqor quiere llegar a 500,000. Por ahora han acercado su plataforma a 600, gracias a su alianza con Grupo Modelo, que les ayuda a contactar con los 7,000 trabajadores del campo con los que tienen relación.

El último año crecieron ocho veces, así que ella afirma que “a partir de hora crecerán exponencialmente. Pensamos llegar a 500,000 en dos años y a partir de 2022 nos expandiremos a otros países como Perú o Brasil”, cuenta. Para llegar a estos objetivos y gracias al apoyo de Cartier en mentoría, visibilidad, networking y un premio de 100,000 dólares tiene una estrategia en mente que incluye alianzas con grandes corporativos, como Heineken, con quien colabora desde junio.

Logros gracias al programa de Cartier

“En tres meses de programa con Cartier, logramos cerrar una ronda inversión, tener un nuevo socio que es Caja Popular Mexicana, la institución no bancaria más grande del país, obtuvimos nuevos inversionistas y socios y también crecimos equipo”, cuenta Rogacheva. Ella afirma que el programa de la firma de lujo encajaba perfectamente con su compañía. “Vi la propuesta de Cartier y hacía mucho fit con nuestra empresa, porque ayuda a emprendedoras con negocios con impacto social  y ambiental”, admite en la entrevista.

Esta joven empresaria experta en negocios con enfoque sustentable y social estudió en Rusia y Francia. Es una de las ocho galardonadas entre 876 candidatos de más de 142 países. Según especifica Cartier: “Todos los ganadores de la edición 2021 comparten un compromiso inquebrantable de generar un cambio positivo en el mundo respondiendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas de promover la buena salud y el bienestar, reducir las desigualdades y fomentar las acciones climáticas, así como el consumo y la producción responsables”.

Sueños que se cumplen

Y todo esto es lo que anima a Rogacheva a sostener su sueño. “En cinco años, nuestra misión y objetivo es alcanzar a millones de agricultores en México y Latinoamérica y cerrar el círculo de servicios que ofrecemos. Es decir, empezamos a trabajar con el agricultor antes de que comience a sembrar, le damos acceso a insumos, a financiamiento, le ofrecemos el apoyo durante el proceso y al final compramos su producción y la comercializamos a precios justos. Para alcanzar esto tenemos que dar nuestros propios créditos, no depender de otras financieras y tener el modelo completo para el agricultor”. En sus iniciativas, también está la creación de programas para empoderar a las mujeres agricultoras, que son el 15% de sus clientas actuales. Gracias Cartier Women’s Initiative por contribuir a ello.

Artículo anterior

Nuevo Girard-Perregaux Tourbillon Aston Martin Edition

Siguiente artículo

Transparente cielo azul

Notas relacionadas
Leer más

“Voy adonde haga falta”

Una entrevista Con Audrey Raffy, nombrada vicepresidente de Bovet 1822. La nueva generación familiar de la firma independiente del castillo de Môtiers
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share