Transparente cielo azul

El nuevo Chronoswiss Skeltec Azur luce un color azul intenso. El atelier de Ebstein más creativo. Una edición limitada de 50 piezas

“La nueva era del esqueletado”, así lo denominó la firma el pasado año cuando presentaba la colección Skeltec. Una familia que nacía con inédito diseño arquitectónico y nuevo calibre de manufactura. Y gracias al extraordinario poder expresivo connatural de la pieza, llegan nuevas declinaciones. Skeltec Azur luce un color azul intenso, como un infinito y transparente cielo azul, que logra gracias al pulverizado de azurita (malaquita azul) con una mezcla de aceite.

“Aquí en Chronoswiss decidimos crear este tono antiguo de una manera contemporánea mediante el uso de deposición de vapor químico”, explica Maik Panziera, el jefe de diseño del firma de Lucerna. Un color también llamado “royal blue” que simboliza históricamente la lealtad, la fuerza, la sabiduría y la confianza. El color se aplica en su caja de carrura estriada, los cuatro puentes de sujeción de la platina y el anillo flotante de los indicadores en la esfera. La arquitectura del movimiento, con su construcción monobloque en forma de X, es un ingenioso ejercicio estético y técnico minimalista con el barrilete a las 12 y el volante a las 6 alineados verticalmente.

Atelier creativo

Skeltec Azur presenta un desnudo integral muy sensual gracias a las formas orgánicas y armónicas de una pieza de acero DLC de 45 mm. La propia caja es una escultura ligera de 51 piezas integradas que juegan con acabados mate y pulido chorro de arena en la parte central, el llamativo revestimiento azul o un fondo de caja con acabado satinado y su transparente cristal de zafiro. “Su arquitectura realmente supera los límites de lo que es posible con una máquina CNC de cinco ejes [tornos modernos], al tiempo que celebra la relojería de la vieja escuela. Este es el enfoque mecánico moderno”, asegura Panziera. Y sí es la colección más vanguardista de Chronoswiss.

El enfoque esqueletado se lleva a la práctica hasta los últimas detalles: manecillas, asas o incluso el propio barrilete. El calibre C.304 de cuerda manual, con 166 componentes, se convierte esencialmente en la carátula del reloj con su juego sutil de máxima transparencia. Con una frecuencia de 28,800 alt/h para las funciones de horas y minutos, aporta una reserva de marcha de 48 horas. Una pieza muy técnica con look deportivo —hermeticidad a 50 metros—, pero igualmente sofisticado.

Otro de los rasgos destacables de la colección Skeltec es la correa en piel de becerro y textil, desarrollada especialmente para la colección, que va atornillada a las asas huecas con el sistema Autobloc patentado. El atelier de Oliver Ebstein aporta un toque cada vez más creativo al sello de Lucerna. Un transparente cielo azul sin mácula.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Chronoswiss Skeltec Azur

    
Movimiento:
   
C.304 manual, marcha 48 horas
   
Función:
   
Horas, minutos
   
Caja:
   
Acero DLC 45 mm, 50 metros
   
Carátula:
   
Esqueletada
   
Correa:
   
Piel de becerro y caucho
   
Versiones:
   
Edición Limitada a 50 piezas
   
Precio:
   
22,400 USD
Artículo anterior

El Impulso social y femenino de cartier

Siguiente artículo
Philipp Man, fundador de Chronext

Philipp Man da la cara por sus relojes

Notas relacionadas
Leer más

Elegancia ecuestre

Hermès Arceau Robe Légère evoca el legado ecuestre de la casa con un reloj que replica uno de pañuelos más icónicos de la casa de lujo
Leer más

Un reloj imposible para una regata imposible

El reloj Diver NET Vendée Globe de Ulysse Nardin tiene una caja fabricada en un 95% de acero reciclado. Es el reloj más sostenible jamás fabricado por la empresa. Y celebra su alianza con la regata imposible.
Leer más

Viaje interestelar

Dos nuevas estrellas brillan en el firmamento de Chronoswiss: Space Timer Deep Space y Space Timer Supernova
Total
0
Share