Hublot

Fleurier a primer plano

Una de las especialidades de Pascal Raffy son los grabados con esta pericia: una técnica que se desliza sobre la platina de su esfera. El resultado son los trazos característicos en las piezas de Bovet 1822, los cuales se notan a primera vista el nuevo Fleurier 19Thirty que cautiva en dos presentaciones.

Una línea que se presentó por primera vez en 2015 en caja de acero. Para 2018 se realizó de nuevo la colección pero sus dos subdiales deslumbraron en con tres diferentes esferas -negro, azul y marrón-. En 2019 también tuvo una revisión en caja de oro rojo que cautivó a los coleccionistas. Ahora en 2020 la seducción deja de lado el color café y se concentra en los dos primeros tonos.

Bovet 1822 Fleurier 19Thirty con subdiales en azul.

También se nutre de un grabado “Fleurisanne” el cual destaca en su caja de 42 mm en acero. Otro detalle que encontramos es la incorporación de un lacado esculpido que hace juego con el color de las esferas en forma de ocho que simboliza la “buena suerte y prosperidad”.

Calibre 11BM04.

Desde su lanzamiento del Fleurier 19Thirty  ese fue su mensaje, pero de igual forma es una oda a los últimos relojes de bolsillo que se patentaron en 1930, antes que dieran el salto a la muñeca. Sin embargo, los artesanos de  Bovet 1822 hicieron un movimiento exclusivo para esa línea: el calibre 11BM04 in house manual que late a 21,000 alt/h con  Fleurisanne grabado y lacado a mano. Una marcha que se proyecta con 7 días de reserva de energía.

Bovet 1822 Fleurier 19Thirty.

Los dos semicírculos, que se ubican a los lados, fueron empotrados sobre el movimiento; el de la derecha es un indicador de reserva de energía y a la izquierda se puede ver la parte superior del barril. Los acabados están en línea con la técnica de Bovet 1822 con tornillos azulados, perlado en la placa principal y Côtes de Genève arqueadas sobre los puentes. Fleurier 19Thirty nuevamente nos cautiva con su arte hecho tiempo.

Artículo anterior

El mejor maestro para aprender francés

Siguiente artículo

La resurrección de Raketa

Notas relacionadas
Leer más

Un atril turquesa

Un bello homenaje significativo a la fundación de la firma el 1 de mayo de 1822 por los tres hermanos. Y nuevos colores que alegran el alma.
Leer más

Pasarela en dubai watch week

Dubái es el centro relojero del mundo durante esta semana. Estos son algunos de los lanzamientos más destacables.
Leer más

El lado oscuro de la fuerza

Vuelve “el arte del esqueletado” del atelier de Lucerna. Estamos ante el lado oscuro de la fuerza de Oliver Ebstein.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share