Eléctrico con espíritu BMW

El nuevo BMW iX2 xDrive30 marca la ruta de los autos eléctricos

La firma de autos de lujo BMW produce excelentes vehículos eléctricos, centrándose en la calidad y una experiencia de conducción atractiva que se asocia normalmente con la marca, especialmente en coches como los iX. La gama de autos eléctricos se amplía continuamente y el último en llegar a las salas de exhibición de BMW es el iX2. Es la versión 100% eléctrica del nuevo X2, con un perfil más grande y más tecnología que su predecesor.

Lo primero que vale mencionar es que el iX2 está abriendo camino. Es la primera vez que BMW construye una versión eléctrica de su Sports Activity Coupé más pequeño: así le llama BMW a sus SUV coupé.

El iX2 cuenta con el último sistema de información y entretenimiento BMW Operating System 9. Este sistema elimina el controlador giratorio iDrive en favor de un control táctil y por voz, que lleva ventaja por la influencia de los teléfonos inteligentes. Incluso, se puede agregar transmisión de video y aplicaciones de juegos para los momentos de tránsito intenso o al recargar la batería en un puesto de carga.

Tecnología en el interior. Incluye el sistema de información y entretenimiento BMW Operating System, que sustituye el controlador giratorio iDrive por un control táctil y por voz. Además, agrega videos y aplicaciones de juegos.

En comparación con el X2, el iX2 tiene algunos cambios en la suspensión para soportar los 325 kg de peso adicionales. Además de un piso ligeramente más elevado en el compartimiento de pasajeros y como resultado un maletero un poco más pequeño, debido a la necesidad de dar alojamiento a una batería considerable de 64.8 kWh.

¿Cuáles son las especificaciones?

El iX2 xDrive30 de doble motor produce 309 caballos de fuerza y 364 libras-pie de torque. Se trata de la tecnología BMW eDrive de quinta generación, que resulta un poco más progresiva y satisfactoria de conducir en comparación con otros vehículos eléctricos.

El tiempo de 0 a 100 km/h es de 5.6 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h. En conducción normal, el empuje instantáneo y la transmisión de una sola velocidad del iX2 lo hacen bastante rápido al acelerar.

Oficialmente, el iX2 xDrive30 de BMW ofrece 418 kilómetros por carga. Hay un cargador de corriente alterna de 11 kW a bordo que viene de seri, que le brindará una carga completa en 6.5 horas si tiene la suerte de tener un suministro adecuado.

Los dos motores eléctricos y la tracción en las cuatro ruedas prometen una pisada segura y predecible. La suspensión M Adaptive es 15 mm más baja que la configuración normal y se complementa con una relación de dirección más rápida. También tiene los que se consideran entre los mejores frenos de automóviles eléctricos. Se caracteriza por un accionamiento genuino de un solo pedal y una respuesta fácil de modular.

El equipo de esta versión única incluye rines de 19 pulgadas, decoración interior en madera, sistema de aire acondicionado y climatización automática multizona. Además, tiene iluminación ambiental ajustable, asientos forrados en cuero y, por supuesto, aparte del cuadro de instrumentos digital, sistemas de integración MBUX y Apple CarPlay/Android Auto.

Doble motor que produce 309 caballos de fuerza y 364 libras-pie de torque. El tiempo de 0 a 100 km/h es de 5.6 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h. 

Carlos Matamoros

Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

Artículo anterior

El último Rafa Nadal (por ahora) de Richard Mille solo pesa 11.5 gramos y es un tourbillon volante

Siguiente artículo

La colección de Bovet por amor a México

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share