El encanto vintage de Mido

Las marcas tradicionales de relojería pasan por proceso de reinvención y de atracción de nuevos clientes. Uno de sus mercados principales a nivel mundial es México, por lo que ofrecen diversas experiencias, en esta ocasión Mido se inspiró en el mundo de motociclismo para presentar el modelo Multifort Patrimony que en la esfera tiene una escala para medir las pulsaciones.

Desde luego el montar una motocicleta aumenta las pulsaciones, sin embargo esta edición que se instaló en una caja de 40 mm de acero y que en su esfera de color azul degradado se muestra la leyenda “Pulsométre (gradué por 30 pulsations)”, una función que por general se incluye en los modelos que cuentan con cronómetros.

Multifort Patrimony despliega funciones horas, minutos, segundos y fecha que se indican en sus índices tratados con Super Luminova, además de contar con un segundero en corte diamante, que late con un calibre automático Mido 80 ajustado en tres diferentes posiciones, que da una reserva de marcha de 80 horas. Mecanismo que se puede contemplar desde la parte trasera del reloj gracias a su cubierta de cristal zafiro.

Además Mido junto a la marca de motocicletas Triumph tiene una dinámica especial dentro de una tienda departamental de México.

Datos técnicos

Diámetro: 40 mm

Material de la caja: acero.

Dial Color: azul

Resistencia al agua: 50 metros

Correa: correa de cuero con hebilla de acero.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebra su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Los dos mundos Tissot

Siguiente artículo

La autenticación en línea: ¿un cambio de paradigma?

Notas relacionadas
Leer más

El clasicismo en clave moderna

Más elegante y con más autonomía que nunca, la línea Classic despunta con esta pieza que redefine el concepto de reloj con estilo.
Leer más

La perfección como destino

Los Duométre nacieron con la precisión cronométrica como principio básico de su naturaleza. Ahora, dan un paso más al unir la función cronográfo con la fase lunar
Leer más

La vuelta al mundo en ocho ciudades

Louis Moinet atrapa en ocho relojes su bitácora de viaje. Esferas que recorren París, Nueva York, Kuala Lumpur, Tokio, Bangkok, San Francisco, Singapur y Abu Dhabi

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Coordinadora de Eventos

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Colaborador Autos
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share