Los dos mundos Tissot

La firma de origen suiza se sumerge en dos universos que revitaliza en este 2019 con sus líneas Tissot Sport y Tissot Style. La apuesta de esta casa es cautivar el gusto de las nuevas generaciones con precios asequibles y nuevos diseños sin dejar de lado su personalidad.

Durante la presentación que se realizó en la colonia Roma dentro del espacio Terminal 1. La línea Sport destacó el modelo Tissot T. Race Moto GP Aumotatic Limited Edition. Una pieza con una edición de 3,333 ejemplares montado en un caja de acero de 45 mm con revestimiento PVD en negro y oro rosa.

La colección se inspiró en el Campeonato Internacional de Motociclismo MotoGP. A las 3h la lupa sobre la fecha imita el casco de los pilotos de esa pugna. Su bisel de cerámica hace referencia a los discos de frenos de las motos de pista y en parte trasera de la caja imita los radios de la rueda y deja a la vista su movimiento C01.211 que da una reserva de marcha de 45 horas.

La otra apuesta de la marca también se centra en la colección Tissot Visodate, el cual marcó un hito en los años 50. Ahora presenta un rediseño nuevo y clásico en una caja de 40 mm de acero con movimiento de cuarzo en toda la línea, algo curioso porque anteriormente algunos modelos venían con movimientos automáticos.

Sin embargo sus línea clásica aún la conserva. A las 12 h se despliega el logotipo original de Tissot, que nos recuerda a su colección Heritage. Su agujas facetadas dan un toque de cierto estilo a esta pieza, además no deja atrás característico indicador de fecha a las 3h.

Así se muestran los dos universos de Tissot, una marca que tiene prestigio en México, pero que ahora enfrenta en el mercado con nuevos competidores que también apuestan a las nuevas generaciones.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

“La percepción de Tudor está subiendo”

Siguiente artículo

El encanto vintage de Mido

Notas relacionadas
Leer más

Un pionero en altamar

En la próxima America’s Cup, el equipo Luna Rossa estrenará un Panerai de Ti-Ceramic, un material que requirió siete años de desarrollo.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share