El Salón de Relojería Emwa Fest celebró ocho año de reunir a lo más granado de la relojería suiza en el norte de México, en Monterrey. En esta ciudad de negocios tuvo lugar el primer encuentro de horas de alta gama con 12 firmas relevantes del sector. Este año, los anfitriones (los hermanos Mauricio, José y Jacobo Wapinski) dieron la bienvenida a 18 actores relevantes de la relojería con mayúsculas. Entre ellos, Corum, A. Lange & Söhne, Roger Dubuis o IWC.
Del 24 al 27 de octubre el tiempo se detuvo en Monterrey, hasta donde también llegó Antonio Calce, CEO de Girard-Perregaux. Junto a los hermanos Wapinski cortó el listón de inauguración del evento.
La idea de organizar una cita con el mundo de las horas en Monterrey surgió precisamente en el Salón Internacional de Alta Relojería México, SIAR, que este año cumplió 10 años.
Allí, la familia Wapinski se hizo eco de la sugerencia de algunos relojeros suizos que pedían un espacio para dinamizar el desarrollo de la alta relojería en el norte de México. Y así, de forma espontánea, tomó forma la iniciativa.
La primera boutique de Emwa nació en 1982 en Galerías Monterrey, aunque el negocio lo fundó el padre de los Wapinski hace 67 años en Monterrey. Hoy, tienen 17 puntos de venta en toda la República.