chronoswiss

Franck Muller Grand Central juega con el tourbillon

Grand Central es un ueva colección del maestro relojero de Genthod con el dispositivo antigravedad en el centro.

El mago relojero de Genthod lanza nueva colección con el tourbillon como protagonista principal. Y este nuevo Franck Muller Grand Central luce su espectacular dispositivo antigravedad en el centro de la esfera. Sin duda, se trata de una de las complicaciones que el maestro más ha trabajado y cuyo valor siempre cotiza al alza en el mercado de segunda mano bajo el gusto de los coleccionistas de alta relojería. Franck Muller Grand Central juega con el tourbillon y también despierta el deseo.

Es una pieza totalmente original con movimiento también de nuevo desarrollo. Su gran tourbillon notable en el centro ha obligado a repensar toda la estructura técnica del calibre. El nuevo movimiento de este Franck Muller Grand Central, además, destaca por la peculiar indicación de las horas, los minutos y los segundos desde el mismo centro. Un sistema innovador en torno a la jaula del tourbillon que pone en evidencia una vez más las mil soluciones técnicas innovadoras y las propuestas creativas que aporta Franck Muller. Se trata del calibre FM CX 40T-CTR, que destaca por una potente reserva de marcha de cuatro días gracias a un microrrotor excéntrico de giro bidireccional.

Nueva cintrée curvex

Otro dato interesante de Grand Central es el rediseño de la clásica caja “cintrée curvex” de Franck Muller. La nueva solución estética ha logrado extender el cristal de zafiro de la caja hasta la unión con el brazalete, lo que permite mayor visibilidad de la esfera. Y el bisel, separado propiamente de la esfera, recibe un tratamiento en dos tonos gracias a la combinación de materiales, como la caja de oro con bisel de acero. Un sutil juego arquitectónico que posibilita incluso un mejor lucimiento de los característicos números de Franck Muller. Un sutil rediseño más moderno que mantiene los acabados de alta relojería con un guilloché estampado —20 capas de lacado translúcido— y los índices arábigos con lacado aplicado a mano.

El nuevo calibre de este Franck Muller Grand Central se exhibe en el fondo y destaca el acabado Côte de Genève. Hay bonitos detalles como el cepillado con efecto rayos de sol en el rotor y la tapa del barrilete, así como el biselado en puentes y también en la base del rotor. Grand Central luce unas dimensiones de 58.70 x 40.16 mm y 7.73 de grosor. Hay diferentes versiones con materiales diversos como el titanio con PVD, el acero y el oro, con un aspecto realmente deportivo gracias a carátulas que optan por colores como el azul o el antracita, entre otros. Es una pieza hermética a 30 metros. Franck Muller Grand Central juega con el tourbillon una vez más para asombro de la mecánica.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Franck Muller Grand Central

    
Movimiento:
   
FM CX 40T-CTR automático
   
Función:
   
Tourbillon
   
Caja:
   
58.70 x 40.16 mm, 30 metros
   
Carátula:
   
Guilloché
   
Correa:
   
Piel de aligátor
   
Versiones:
   
Oro rosa / Titanio PVD / Acero
Artículo anterior

"Debemos continuar siendo creativos y dinámicos"

Siguiente artículo

dos patek de infarto en las subastas de mayo

Notas relacionadas
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share