Franck Muller revela dos novedades para 2018

Pocas firmas pueden presumir el hecho de organizar su propia feria relojera, como es el caso de Franck Muller, que está a sólo unas semanas de celebrar una nueva edición de su World Presentation of Haute Horlogerie.

Este evento, que se llevará a cabo en el poblado de Genthod, Ginebra, servirá como escenario para que la casa lance sus novedades de 2018, de las que ya conocemos dos: V50 Vanguard Tourbillon Minute Repeater y Vanguard Lady Tourbillon Gravity.

La primera de estas piezas destaca por combinar un tourbillon con la repetición de minutos, complicación que la firma indie ha ido dominando con el paso de los años. En lo que respecta a su estética, presenta las tradicionales líneas de Franck Muller, pero con ciertos detalles que lo convierten en un deportivo masculino sumamente elegante.

Como una demostración de su savoir-faire, la firma colocó tres ejes en la caja de forma tonneau, mientras a las 8 horas cuenta con un pulsador que permite activar la función de repetición de minutos. Además, se tomó la decisión de alargar la esfera, para hacer lucir su esqueletado. Caja de oro blanco de 18 quilates, funciones de horas y minutos, movimiento manual, 60 horas de reserva de marcha, 30 metros de hermeticidad y correa de piel de cocodrilo negra.

Por otra parte, la pieza femenina de la marca presenta un estilo futurista y moderno, gracias a la jaula del tourbillon, que es revelada en un espectacular concepto esqueletado, visible a través de una abertura elíptica a las 6 h.

La caja está realizada con oro blanco de 18 quilates, mientras que sus índices y números presentan tonalidades rosas, color que se repite en algunos elementos del tourbillon. Todas estas cualidades sirven para rendir homenaje a la mujer contemporánea. Funciones de horas y minutos, 34.9 mm de diámetro, movimiento manual, 5 días de reserva de marcha, 30 m de hermeticidad y correa de cocodrilo en color rosa.

 

 

 

 

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Aquanaut de Patek Philippe, el veinteañero sport-tech

Siguiente artículo

Longines y el valor de atesorar récords

Notas relacionadas
Leer más

Hazañas al mejor postor

Este fin de semana se subasta el Patek Philippe que llevó el piloto británico Henry Segrave en varios de sus récords de velocidad. También te contamos todo sobre los relojes de Michael Schumacher que se rematarán el 13 de mayo

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share