chronoswiss

SIHH 2019: Freak X se cubre de Carbonium, un material sustentable y ultraligero

La X de Freak X  designa un factor desconocido, no especificado o variable. La X se encuentra incluida en palabras como eXploración, eXtraordinario, eXceso, eXperiencia, eXcitación o eXtremo, dicen desde la firma. En definitiva, el nuevo modelo es una apuesta para los atrevidos, los que quieren destacar entre la multitud.

Versión de oro rosa

Freak X se adentra en un territorio desconocido. El tamaño es ligeramente inferior (43 mm en vez de 45), pero goza de una legibilidad y una facilidad de uso mejores. Dispone de una corona para la corrección de la hora, algo que rompe con uno de los aspectos más emblemáticos de los modelos sin corona como Freak Vision o Freak Out, que permiten corregir la hora mediante el bisel. El movimiento sigue siendo un carrusel que da un giro completo sobre sí mismo cada 60 minutos para indicar la hora. Es un mecanismo más sencillo y audaz, que emplea menos ruedas. No presenta esfera ni agujas- el puente central actúa de aguja de minutos y una de las ruedas indica las horas.

Versión de titanio con PVD

En el interior, un volante de silicio ultraligero con contrapesos ligeros de níquel y micropaletas de autorregulación. El propio movimiento, el nuevo UN-230, es una fusión de los calibres de manufactura UN-118 y Freak Vision UN-250. La caja es totalmente nueva. Se ha redondeado con líneas curvas. El nuevo Freak X está disponible en titanio, oro rosa, DLC negro o Carbonium®

Versión Carbonium

Esta última versión está hecha de un nuevo material de calidad aeronáutica, ultraligero y sostenible que se emplea para la fabricación de los fuselajes y las alas de los aeroplanos de última generación. La producción de Carbonium® presenta un impacto medioambiental un 40 % inferior al de otros compuestos de carbono, ya que emplea restos de piezas aeronáuticas. Obtenido mediante un complejo proceso que requiere la aplicación de altas presiones y altas temperaturas, el Carbonium® es un material de alto rendimiento que saca a relucir la belleza intrínseca del diseño orgánico creado por las fibras de carbono de 7 µm de diámetro.

Versión titanio/PVD

Ulysse Nardin es el primer fabricante en emplear este material de nueva generación en la elaboración de un reloj. Su efecto mármol jamás se repite, haciendo de cada reloj un ejemplar único.

FICHA TÉCNICA

Movimiento: Calibre UN-230, cuerda automática

Funciones: Movimiento de carrusel volante que gira en torno a su propio eje. Exclusivo oscilador central de gran diámetro. Volante de silicio de 3 Hz Índice y puentes con Superluminova

Reserva de marcha: 72 horas

Caja: Titanio, titanio con acabado DLC/PVD, oro rosa, Carbonium acabado mate.

 

 

Artículo anterior

SIHH 2019: Audemars Piguet lanza Code 11.59

Siguiente artículo

SIHH 2019: ¿Por qué las lunas de Hermès hipnotizan?

Notas relacionadas
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share