Un paladín postmoderno con el G-SHOCK 40th Anniversary Flare Red

Spider-man sigue trepando muros en la urbe con 60 años recién cumplidos. Cuenta con el récord de ser el más caro de la historia en subasta

Spider-Man sigue trepando muros en la urbe con 60 años recién cumplidos. Cuenta con el récord de ser el más caro de la historia en subasta. El cómic de Marvel Amazing Fantasy #15 (1962) fue subastado por 3.6 millones de dólares, según Heritage Auctions, en septiembre del año pasado. La explicación es sencilla. En su portada, el primer dibujo conocido de Spider-Man. La historia escrita por Stan Lee y Steve Ditko con ilustraciones de Jack Kirby fue el mito fundacional de un nuevo héroe contemporáneo. La primera aparición de Peter Parker fue lanzada a la imaginación de todo el mundo el 1 de agosto de 1962. La primera vez que un adolescente se convertía en superhéroe. Spider-Man cumple 60 años —y Stan Lee, que falleció en 2018, cumpliría 100 años el pasado 28 de diciembre de este 2022—.

G-SHOCK 40th Anniversary Flare Red

Una llamarada solar para celebrar los 40 años del reloj más resistente. Un bisel multicolor con inserción de carbono, hecho de capas de fibra de vidrio y carbono que contienen partículas fosforescentes. Evoca la enorme potencia explosiva de la superficie del sol. Cuenta con un patrón de destellos solares impreso en el dial, además de un logotipo diseñado por el artista neoyorquino Eric Haze para la efeméride. Este G-shock 40th Anniversary también llega con otros modelos de aniversario.

“Caballeros fuertes y valerosos con una indumentaria un tanto extraña”

Personaje Marvel

“Pocos personajes han tocado la vida de los fanáticos de todo el mundo como Spider-Man en los últimos 60 años”, ha comentado Paul Gitter, vicepresidente de Marvel Consumer Products. Desde Tobey Maguire hasta Tom Holland, pasando por Andrew Garfield, diferentes actores encarnaron en la gran pantalla a Peter Parker. Spider-Man ha aparecido también como personaje invitado en otras películas de Marvel. Un bondadoso estudiante “nerd” de secundaria que amaba la ciencia. Durante un viaje a una exhibición científica, Peter Parker es mordido inesperadamente por una araña radiactiva, lo que le otorga las habilidades propias de un arácnido. Así nació el “hombre araña”, el fabuloso “trepamuros” de New York y gran conquistador del más célebre skyline urbano. Ahora ya todo un sexagenario o “chavorruco” al que no vence el tiempo.

Caballeros fuertes y valerosos con indumentaria un tanto extraña. Ya no hay un linaje divino o aristocrático que hereda virtudes. En cambio, Peter Parker, un joven huérfano criado por sus tíos, alcanza poderes sobrenaturales por obra y arte de la casualidad. El nacimiento del superhéroe moderno obedece a las solicitudes inescrutables de la predestinación. Una picadura venenosa casi letal concede, paradójicamente, el don de facultades extraordinarias. Tras la muerte de su tío Ben a manos de un asesino, el joven pondrá a prueba su destreza.

Amazin Fantasy #15

La democracia postmoderna también necesita a sus nuevos paladines para la realización de la justicia. Sin la benevolencia de los dioses, ahora los “outsiders” de la política tocados por la gracia accidental son más bondadosos que aquellos mortales conducidos por la razón y las limitaciones que imponen el cumplimiento de las leyes fundamentadas en el derecho. Escatología del superhéroe. Para los más fetichistas, los incunables de la civilización evolucionan con viñetas a todo color. La obra de arte original de Amazing Fantasy #15 fue donada de forma anónima a la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. También se puede ver en línea en el sitio web de la biblioteca.

Artículo anterior

Versión tricolor

Siguiente artículo

Las horas de Le Sentier se instalan en CDMX

Notas relacionadas
Leer más

Hielo sobre nieve

Es temporada de esquí, así que fuimos a Jackson Hole con un reloj que resulta el cómplice ideal, el Montblanc 1858 Iced Sea.
Leer más

Su próximo reloj será usado

Según la consultora LuxeConsult, el mercado de relojes de segunda mano triplicará su tamaño en la próxima década y superará incluso al mercado de relojes nuevos.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
1
Share