Giuliano Mazzuoli: Horas de cemento

El empleo de nuevos materiales no tiene fronteras. En arquitectura, diseño, autos o relojes, la experimentación es parte de la evolución. Giuliano Mazzuoli alumno aventajado de esta búsqueda de nuevas propuestas de diseño. Su esencia multidisciplinar lo anima a buscar inspiración en mundos variados y ajenos a los relojes para producir piezas innovadoras.

GM1

Así nace Cemento, un reloj con una caja que se cubre de un nuevo material que procura atractivos efectos cromáticos que nunca se habían visto en un reloj. ¿Cómo se le ocurrió la idea? Él mismo lo cuenta: “Fue un golpe de suerte! Estaban trabajando en mi jardín y me detuve para observar a los trabajadores que estaban preparando un poco de cemento. Pensé en esa mezcla para construir una nueva caja. Quería conseguir el tono gris/verde que me atrajo mucho, pero que normalmente se pierde cuando el material se seca. Un proceso de pulido y acabado cuidadoso dio la superficie ese toque increíble y agradable”. Mazzuoli asegura que está muy contento con el resultado, tanto que le emociona más la pieza ya hecha realidad que la idea original. 

GM2Además de la estética contundente, la caja mide 45 mm y la altura cilíndrica de la caja hecha en Italia es de 13.5 mm de cemento. Por dentro, late con un movimiento automático a 28,800 alt/h. Tiene 25 rubíes y una reserva de marcha de 40 horas. La esfera es de cerámica negra mate con índices de minutos rectángulares cuboides tridimensionales y el logo Cemento a las 6 horas. La corona es atornillada a las 3 horas.  Tiene cristal zafiro convexo y correa de piel de becerro de la Toscana. Es sumergible 50 metros.

Cemento es el lanzamiento de este año. Pero a Mazzuoli siempre le han animado la elección de musas poco convencionales. Así nació Manometro fue uno de sus relojes inspirado en un medidor de presión de un viejo compresor de aireLuego se inspiró en el mundo de los autos para crear Contagiri, precisamente en el contador de revoluciones del motor. También en este mundo de los coches de carreras nació Trasmissione Meccanica. En este modelo, lo que transmite energía desde el motor hasta las ruedas del coche se reprodujo en la esfera y caja del reloj. Luego, la pieza Carrara cubrió la caja del Manometro de mármol. 


 

Artículo anterior

Aurel Bacs: El mago de las subastas

Siguiente artículo

Julien´s Auctions subasta dos relojes de Elvis Presley

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

Mecánica con osadía cromática

Chronoswiss recurre al rosa como una apuesta irreverente que trasciende patrones y etiquetas de género. Mecánica atrevida
Leer más

Bell & Ross activa el radar

Bell & Ross BR 03-92 Red Radar Ceramic es la última edición limitada de la colección Flight Instruments. Belamich y Rossillo

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share