Julien´s Auctions subasta dos relojes de Elvis Presley

Music of Icons 2016 es el reclamo de Julien´s Auctions para el próximo 21 de mayo en el Hard Rock Café en Nueva York. Parte de la memoralia que se ofrece en la casa de pujas pertenece al legendario Elvis Presley. Se trata de dos relojes: un reloj automático de Mathey-Tissot, una compañía fundada por Edmond Mathey-Tissot en 1886 en Les Ponts-de-Martel, en Suiza. En 1969 y 1970, el cantante compró una docena de estos relojes a su joyero en Memphis, Harry Levitch, con su nombre inscrito en el bisel. Ha habido dos variaciones de este reloj chapado en oro los que han estado en subasta en los últimos dos años.

El reloj tiene un display para la fecha en dos tonos: blanco y negro. Los marcadores son negros y las manecillas también son bitono. Presley compró los relojes para regalarlos a su familia y amigos. Se estima que se venda por entre 10,000 y 20,000 dólares y viene con un certificado de autenticidad. Durante un tiempo, este reloj ha formado parte de la colección de Jimmy Velvet, la colección más grande de objetos originales de Elvis Presley en el mundo.

EP1Otra pieza es un guardatiempo de bolsillo Waltham. Viene con una cadena de oro y un medallón. Fue un regalo de Michele Carey a Elvis con quien coprotagonizó Live a Little, Love a Little en 1968. Este reloj está alojado en una caja Keystone de oro amarillo. El fondo de la caja está grabado con un mensaje personal: “To Elvis From Michel”. Luego, Elvis regaló este reloj a su padre, Vernon. Esta pieza puede venderse por entre 6,000 y 8,000 dólares y va acompañado con una carta de autenticidad del estado de Vernon.

 

Tiempo de Relojes

Artículo anterior

Giuliano Mazzuoli: Horas de cemento

Siguiente artículo

MaÎtres du Temps Fine Arts Chapter: Culto estético al zodiaco chino

Notas relacionadas
Leer más

La vuelta al mundo en ocho ciudades

Louis Moinet atrapa en ocho relojes su bitácora de viaje. Esferas que recorren París, Nueva York, Kuala Lumpur, Tokio, Bangkok, San Francisco, Singapur y Abu Dhabi

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Coordinadora de Eventos

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Colaborador Autos
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share