fbpx

Glashütte estrena el Calibre 36 en Senator Excellence

La evolución resulta en nuevos contornos y esencia renovada. Cambia la forma, pero también el fondo. Pero sin perturbar el ADN que le da identidad atemporal. Así es como tuvo lugar el el desarrollo del nuevo Calibre 36 de Glashütte Original. El movimiento automático con las clásicas funciones de la hora, los minutos y los segundos se ha diseñado sin olvidar ningún detalle; el Senator Excellence aloja el calibre 36. Durante la creación del nuevo movimiento, los diseñadores siguieron cuatro principios: una estabilidad extrema en la marcha y construcción en general, una precisión máxima, un tiempo de funcionamiento mayor y una estética de belleza atemporal.

Galshutte8La fiabilidad y una construcción robusta es una obsesión de la casa germana. Por eso, ha prestado mucha atención durante el desarrollo del movimiento automático compacto para garantizar un rendimiento prolongado; un diseño óptimo permitió reducir el número de componentes y eliminar los que podían resultar sensibles al desgaste por uso. Además, los relojeros han obtenido gran estabilidad gracias a una innovadora montura a bayoneta usada para acomodar el movimiento a la caja, similar a la montura a bayoneta de la lente de una cámara. Así, es extremadamente resistente a los golpes y, al mismo tiempo, fácil de ensamblar y mantener.

Glashutte3Con su nuevo calibre, la marca presenta, por primera vez, un movimiento que cuenta con un innovador muelle real de silicio. Este material de alta tecnología no solo hace que el muelle ultrafino sea inmune a los cambios de temperatura y a los campos magnéticos, sino que también hace que su oscilación sea muy isócrona.

Glashutte8Otro desempeño extraordinario del calibre 36 es una reserva de marcha de más de 100 horas a 28,800 alt/h. Así, el propietario puede dejar el reloj con la cuerda máxima y sin utilizar hasta cuatro días sin tener que volver a ajustar la hora. Este elevado grado de autonomía se logra mediante el uso de un único barrilete de muelle desarrollado específicamente para este fin.

Glashutte5El fondo de zafiro de la colección Senator Excellence que aloja el movimiento permite ver la belleza interior del calibre, con el ADN característico de Glasütte: la platina de tres cuartos y el rotor esqueletado, el refinado acabado barrado, el perlado, los tornillos azulados y la decoración a mano de las ruedas y del recorrido del rotor. Un detalle más sutil es la implementación de la elegante cadena para dar cuerda manual, cuyo diseño permite que sea visible de forma intencionada; la cadena revela el fascinante trabajo realizado cuando se da cuerda al reloj a mano.

Glashutte1Con su diseño minimalista, refleja la esencia de Glashütte Original. Un bisel estilizado y el cristal de zafiro convexo permiten vistas espectaculares del calibre. La corona, con elegante decoración en bandas, luce el logotipo de la doble G de Glashütte. Las agujas de las horas y de los minutos y el segundero recorren su trayectoria por encima de una esfera de sencilla discreción en la que destacan los elementos esenciales: la esfera de nuevo diseño con números romanos solo en las 6 y las 12 horas. De este modo, el Senator Excellence hace gala de una esfera abierta, elegante y contemporánea.

Glashutte6Existen tres versiones. Dos de ellas cuentan con una esfera lacada, con graneado plateado, índices negros galvanizados cortados con láser y un anillo de minutos de estilo railroad. En el modelo de acero, los números de minutos están inspirados en los históricos relojes de bolsillo, cortados con láser y galvanizados en negro, mientras que la versión de oro rojo lleva estos números impresos en un rojo luminoso. Ambos relojes pueden leerse con facilidad gracias a sus largas y estilizadas agujas Poire y a un segundero afiligranado; las correas de piel de aligátor de Luisiana negra.

Glashutte7Un tercer modelo evoca los famosos relojes de observación. Cuenta con una caja de acero con esfera negra y números arábigos curvados. La Superluminova garantiza una legibilidad óptima. Las agujas de oro blanco llevan en la punta en forma de flecha del segundero y también en los índices de las horas, el luminoso revestimiento que garantiza claridad en la oscuridad. Los indicadores de 5 minutos y el anillo de minutos de estilo railroad, de color blanco, crean contrastes adicionales y aparecen realzados por una correa de piel de becerro negra.

No Comments Yet

Comments are closed