chronoswiss

Glashütte estrena el Calibre 36 en Senator Excellence

La evolución resulta en nuevos contornos y esencia renovada. Cambia la forma, pero también el fondo. Pero sin perturbar el ADN que le da identidad atemporal. Así es como tuvo lugar el el desarrollo del nuevo Calibre 36 de Glashütte Original. El movimiento automático con las clásicas funciones de la hora, los minutos y los segundos se ha diseñado sin olvidar ningún detalle; el Senator Excellence aloja el calibre 36. Durante la creación del nuevo movimiento, los diseñadores siguieron cuatro principios: una estabilidad extrema en la marcha y construcción en general, una precisión máxima, un tiempo de funcionamiento mayor y una estética de belleza atemporal.

Galshutte8La fiabilidad y una construcción robusta es una obsesión de la casa germana. Por eso, ha prestado mucha atención durante el desarrollo del movimiento automático compacto para garantizar un rendimiento prolongado; un diseño óptimo permitió reducir el número de componentes y eliminar los que podían resultar sensibles al desgaste por uso. Además, los relojeros han obtenido gran estabilidad gracias a una innovadora montura a bayoneta usada para acomodar el movimiento a la caja, similar a la montura a bayoneta de la lente de una cámara. Así, es extremadamente resistente a los golpes y, al mismo tiempo, fácil de ensamblar y mantener.

Glashutte3Con su nuevo calibre, la marca presenta, por primera vez, un movimiento que cuenta con un innovador muelle real de silicio. Este material de alta tecnología no solo hace que el muelle ultrafino sea inmune a los cambios de temperatura y a los campos magnéticos, sino que también hace que su oscilación sea muy isócrona.

Glashutte8Otro desempeño extraordinario del calibre 36 es una reserva de marcha de más de 100 horas a 28,800 alt/h. Así, el propietario puede dejar el reloj con la cuerda máxima y sin utilizar hasta cuatro días sin tener que volver a ajustar la hora. Este elevado grado de autonomía se logra mediante el uso de un único barrilete de muelle desarrollado específicamente para este fin.

Glashutte5El fondo de zafiro de la colección Senator Excellence que aloja el movimiento permite ver la belleza interior del calibre, con el ADN característico de Glasütte: la platina de tres cuartos y el rotor esqueletado, el refinado acabado barrado, el perlado, los tornillos azulados y la decoración a mano de las ruedas y del recorrido del rotor. Un detalle más sutil es la implementación de la elegante cadena para dar cuerda manual, cuyo diseño permite que sea visible de forma intencionada; la cadena revela el fascinante trabajo realizado cuando se da cuerda al reloj a mano.

Glashutte1Con su diseño minimalista, refleja la esencia de Glashütte Original. Un bisel estilizado y el cristal de zafiro convexo permiten vistas espectaculares del calibre. La corona, con elegante decoración en bandas, luce el logotipo de la doble G de Glashütte. Las agujas de las horas y de los minutos y el segundero recorren su trayectoria por encima de una esfera de sencilla discreción en la que destacan los elementos esenciales: la esfera de nuevo diseño con números romanos solo en las 6 y las 12 horas. De este modo, el Senator Excellence hace gala de una esfera abierta, elegante y contemporánea.

Glashutte6Existen tres versiones. Dos de ellas cuentan con una esfera lacada, con graneado plateado, índices negros galvanizados cortados con láser y un anillo de minutos de estilo railroad. En el modelo de acero, los números de minutos están inspirados en los históricos relojes de bolsillo, cortados con láser y galvanizados en negro, mientras que la versión de oro rojo lleva estos números impresos en un rojo luminoso. Ambos relojes pueden leerse con facilidad gracias a sus largas y estilizadas agujas Poire y a un segundero afiligranado; las correas de piel de aligátor de Luisiana negra.

Glashutte7Un tercer modelo evoca los famosos relojes de observación. Cuenta con una caja de acero con esfera negra y números arábigos curvados. La Superluminova garantiza una legibilidad óptima. Las agujas de oro blanco llevan en la punta en forma de flecha del segundero y también en los índices de las horas, el luminoso revestimiento que garantiza claridad en la oscuridad. Los indicadores de 5 minutos y el anillo de minutos de estilo railroad, de color blanco, crean contrastes adicionales y aparecen realzados por una correa de piel de becerro negra.

Artículo anterior

Tissot pedalea en el Tour de Francia 2016

Siguiente artículo

Massimo Bonfigli, de Ulysse Nardin: “Debemos adaptarnos a la situación del mercado”

Notas relacionadas
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share