El reloj del año se encuentra entre estos 90 relojes

90 relojes en 15 categorías compiten por el “Aiguille d ‘Or”. El GPHG 2024 se celebrará el 13 de noviembre, cuando conoceremos el reloj de año. Parmigiani Fleurier y Chopard compiten con seis nominaciones cada uno.

El Grand Prix d’ Horlogerie de Genève (GPHG) ya ha hecho pública la lista de finalistas de los mejores relojes del año. Este es el desfile de las horas que pueden convertirse en estrellas del año el próximo 13 de noviembre. Compiten 90 relojes (se presentaron 273 relojes de 146 firmas), en 15 categorías. Solo uno de ellos se llevará el “Aiguille d ‘Or” Grand Prix, el galardón al mejor guardatiempo de todo el año. En 2023, esta presea fue para Audemars Piguet for the Code 11.59 by Audemars Piguet UltraComplication Universelle RD#4.

Este año, Parmigiani Fleurier y Chopard concentran cada uno seis nominaciones. Le siguen Piaget y Louis Vuitton con 4. Con tres participan Bulgari, IWC, Hermès, H. Moser & Cie. y Van Cleef & Arpels. La edición 2024 introduce una nueva oportunidad para que la Academia destaque seis relojes que compiten en la categoría “Time Only”, abierta a piezas clásicas con dos o tres agujas y sin complicaciones. En cuanto a la categoría “Petite Aiguille”, ahora estará abierta a relojes con un precio de venta al público entre CHF 3,000 y CHF 10,000, mientras que la categoría “Challenge” se dedicará a relojes con un costo inferior a CHF 3,000.

Por otro lado, el Premio a la Innovación da paso al Premio Eco-Innovación, que se otorgará a uno de los 90 relojes competidores que presenten desarrollos relojeros con un énfasis particular en la sostenibilidad y la trazabilidad. La categoría de Hombre y Mujer incluyen relojes con horas, minutos, segundos, fecha, reserva de marcha y/o fechas lunares clásicas. En el caso de la categoría Icónico, se refiere a modelos que llevan más de 20 años en el mercado y son ya un clásico.

Artesanía
Calendario y Astronomía
Desafío
Cronógrafo
Icónico
Joyería
Reloj femenino
Complicación femenina
Time Only
Mecánica Excepcional
Reloj masculino
Complicación reloj masculino
Petite Aiguille
Deportivo
Tourbillon
Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior
Tudor Black Bay Chrono Blue 4

Tudor Black Bay Chrono Blue o la emoción del azul

Siguiente artículo

¡Por fin! Un Daniel Roth para todos (quienes puedan pagarlo)

Notas relacionadas
Leer más

Maurice Lacroix aligera su icónico Aikon

Aikon Automatic 42 Titanium y Aikon Automatic Chronograph Titanium son más vistosos y ligeros con una mezcla de titanio grado 2 y grado 5, y esferas en púrpura, dorado y gris.
Leer más

TIEMPO DE RELOJES #134 PRETEMPORADA 2024

En las páginas 34-35 hay una foto para un tratado de relatividad. Captura el instante en que Noah Lyles vence por milésimas a Kishane Thompson en la final de 100 metros en París 2024.
Leer más

Favre-Leuba, el regreso de un mito

La histórica firma relojera, una de las más antiguas de Suiza, vuelve al primer plano del sector con un equipo comandado por Patrik Hoffmann y un ambicioso proyecto de expansión.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share