El reloj Balancier, nueva incorporación a la familia de guardatiempos Greubel Forsey, condensa las cualidades de la firma en un guardatiempo sobrio. Después del Double Tourbillon 30°, el Quadruple Tourbillon, el Tourbillon 24 Secondes y muchas otras atrevidas complicaciones, como la Grande Sonnerie, el Balancier parecía un paso lógico. Greubel Forsey tenía pendiente crear un guardatiempo de gran pureza, dotado de un único volante.
Su creatividad queda reflejada en la asimetría de la caja, un elemento ADN del universo de la casa relojera. Cada uno de los detalles del volante lleva la marca innegable de Greubel Forsey: la finura, la pureza de sus líneas y de su esfera, la innovadora arquitectura del volante, el perfil afilado de las agujas, así como el texto grabado en el fondo del guardatiempo con los valores de la casa relojera.
El nuevo volante está dotado de seis tornillos de regulación de oro, es íntegramente de desarrollo propio y posee unas destacables cualidades aerodinámicas. La tecnicidad de este volante genera un poder regulador excepcional, garantía de una gran estabilidad cronométrica.
En cuanto a la calidad de realización se revela en el cuneado y el pulido del puente del volante, íntegramente realizados a mano. Estas operaciones requieren de una prodigiosa habilidad, sobre todo en lo que se refiere al angulado de las piezas. Las agujas, molduradas y pulidas a mano, constituyen otro ejemplo de esta exquisita destreza artesanal.
El movimiento manual tiene 269 componentes y 37 rubíes. Funciona con doble barrileta y una reserva de marcha de 72 horas. Tiene funciones de horas, minutos, segundos y reserva de marcha. La caja de oro gris mide 43.50 mm. En la esfera el anillo de las horas es de horo con índices engros lacados. El indicador de pequeño segundero y reserva de marcha son de oro, grabados con laca negra y efecto mate. La 4 manecillas son de acero azuladas. La correa es de aligátor cosida a mano con broche de oro con logo de Greubel Forsey. El Balancier forma parte de una edición limitada de tan solo 33 ejemplares, en su versión de oro gris