TAG Heuer Autavia, el renacimiento de un icono

La asociación entre el automovilismo y la alta relojería tiene varios capítulos de leyenda. La medición precisa del tiempo resulta vital para el deporte motor. Uno de los episodios más destacados tiene como protagonista a la firma TAG Heuer, quien en 1962 lanzó el modelo Autavia, nombre proveniente de la contracción de las palabras “automóvil” y “aviación”, en un claro alarde de pasión por la velocidad.

Tag Heuer_5Para celebrar el 55 aniversario de este icono, TAG Heuer rescata uno de los favoritos del público (no sólo es codiciado por coleccionistas, sino que fue elegido vía internet de entre 16 modelos para ser revivido), pero no sólo como una simple reedición, sino con añadidos que lo transforman en un reloj moderno a la par que fiel a sus raíces.

Tag Heuer_3Más imponente que su antecesor, el diámetro de su caja creció de 39 a 42 mm en acero pulido, con un bisel graduado de 12 horas construido en aluminio negro, así como un movimiento cronógrafo de manufactura calibre Heuer-02, que garantiza una reserva de marcha de 80 horas.

Tag Heuer_1En cuanto a su look, permanece fiel a las líneas sencillas y robustas de su antecesor, aunque con detalles que le otorgan modernidad, como la fecha en ventanilla a las 6 h y fondo de cristal de zafiro. Para darle ese aire vintage se diseñaron pulsadores tipos seta, corona acanalada y correa de piel de becerro envejecida (si se prefiere, existe una versión con pulsera “granos de arroz” en acero de 7 hileras).

Tag Heuer_2Esfera negra opalina, tres contadores blancos azulados (cronógrafo de minutos a las 3 h, cronógrafo de horas a las 9 h y pequeño segundero a las 6 h), índices rodiados y hermeticidad de 100 metros. Cuenta con tres inscripciones: logotipo “Heuer” y grabado “Autavia” a las 2 h, así como la leyenda “Heuer-02” a las 6 h.

Artículo anterior

Rolex Oyster Perpetual Sea-Dweller resucita con personalidad propia

Siguiente artículo

Greubel Forsey estrena Balancier con un volante in house

Notas relacionadas

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share