chronoswiss

Greubel Forsey lanza GMT Earth con visión 3D completa de la Tierra

Robert Greubel y Stephen Forsey asumieron un desafío significativo con GMT Earth: ofrecer una visión tridimensional completa del globo terrestre, desde el Polo Norte hasta el Polo Sur. Se acercaron a la arquitectura de este reloj desde un ángulo diferente para darle al movimiento y a la caja un papel más prominente.

Con esta nueva creación, Robert Greubel y Stephen Forsey una vez más empujan los límites y se aventuran en territorios inexplorados. GMT Earth ofrece una increíble vista de 360 ° de nuestro planeta Tierra desde el Polo Norte hasta el Polo Sur. Esta hazaña técnica se logró mediante una arquitectura de movimiento original en relación con la forma y las dimensiones de la caja. Revelar todo el globo terrestre requería una aplicación compleja de cristal de zafiro, una habilidad que Greubel Forsey ha adquirido durante muchos años de investigación.

El globo no es el único elemento tridimensional en este reloj: es una característica que se presenta en todos los niveles. La tridimensionalidad aparece por primera vez en el punto más alto de la esfera, con las indicaciones de horas, minutos y segundero pequeño. Luego la mirada se desliza suavemente a través de la indicación GMT con su triangular manecilla roja, seguida de la indicación de reserva de marcha mostrada por una aguja larga y delgada. Finalmente, nuestros ojos se posan en la parte más baja de la esfera, que muestra el mundo junto con el Tourbillon 24 Secondes, la tercera invención fundamental de Greubel Forsey.

GMT Earth permite una visión clara de tres zonas horarias simultáneamente dentro de un cuarto de hora. Además, en el lado del movimiento del reloj se muestran 24 zonas horarias con los horarios de verano e invierno para complementar el tiempo universal indicado por el globo terráqueo.

Las proporciones de la caja fueron construidas para acomodar el cristal de zafiro de cúpula alta y el arte especial en el lateral de la caja. Las placas laterales características que llevan inscripciones grabadas que encapsulan los valores de Robert Greubel y Stephen Forsey decoran el cuerpo de la caja.

Es una edición limitada de oro blanco de 33 piezas.

FICHA TÉCNICA

Movimiento÷ Manual, 453 componentes, 60 rubíes, reserva de marcha 72 horas, dos barriletes coaxiales, 21,600 alt/h, tourbillon 24 segundos.

Funciones÷ Horas, minutos, pequeño segundero, tourbillon 24 segundos, hora universal, GMT, indicación día y noche e indicación estación de verano.

Caja÷ Oro blanco, cristal de zafiro tridimensional sintético, globo terráqueo grabado y pulido. 45.50 mm, sumergible 30 metros. Corona oro blanco y cristal zafiro y logo GF.

Esfera÷ Anillo horario cristal zafiro multicapa  con índices horarios galvanizados y minutos y segundos lacados y grabados. Indicadores de reserva de marcha y GMT de oro blanco. Globo terráqueo rotatorio con indicación noche y día. Manecilla roja indica segundo huso horario.

Correa÷ Caucho negro y aligátor cosido a mano. Cierre oro blanco.

 

 

Artículo anterior

Richard Mille lanza un tourbillon manual irrompible para el polista Mac Donough

Siguiente artículo

Ferdinand Berthoud muestra el regulador con diseño inédito

Notas relacionadas
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share