El amo del tiempo en el paraíso

Hublot Big Bang E FIFA World Cup Qatar 2022 lleva la tecnología conectada al mayor espectáculo mundial del futbol

El futbol es la verdad absoluta y nuestro único destino. Se enciende la verdadera pasión de México. Es el deporte rey. Es la mayor religión del mundo. Suena el himno nacional, empiezan los cantos, el ánimo desaforado, las palmas… y una lucha de 11 héroes consagrados con todo un país a sus espaldas que también corre y suspira tras el balón. La vida comienza tras el pitido de un silbato, la pelota rueda 90 minutos más el añadido. La gran batalla de los dioses. Por cuarta edición consecutiva, Hublot será el cronometrador oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2022™, que tendrá lugar en Qatar del 20 de noviembre al 18 de diciembre. La única y más bella guerra mundial “fair play” que solo puede dar el balompié. Goles y felicidad eterna.

Hublot Big Bang e FIFA World Cup Qatar 2022™ es el guardatiempo más versátil e inteligente para medir el latido más certero de los amantes del futbol. Una nueva función “línea de tiempo” que llevará a los fanáticos el pulso vivo de la competición. Antes de que comience el torneo, el nuevo reloj conectado con última tecnología Gen3 entrará en modo de cuenta regresiva, registrando los días hasta el partido inaugural el 20 de noviembre entre Qatar y Ecuador.

Luego, con 15 minutos para el final de cada partido, el reloj mostrará las alineaciones de los equipos y los perfiles de los jugadores. Cuando comienza un juego, el reloj ingresará automáticamente al “modo de partido” y activará la “línea de tiempo”. Y cada partido se podrá seguir literalmente en tiempo real en la pantalla: penales, tarjetas, goles, minutos añadidos…  En cualquier momento durante el juego, el usuario puede reproducir estos eventos desplazándose por la esfera con la corona del reloj. Después de cinco segundos de inactividad, el reloj cambia automáticamente al “modo de bajo consumo” para ahorrar batería. Una funcionalidad exclusiva del nuevo modelo. 

El futbolista Kylian Mbappé protagoniza la nueva campaña de Hublot Loves Futbol

Pasión por el gol

El nuevo Big Bang e FIFA World Cup Qatar 2022™  es un prodigioso reloj sport de 44 mm en caja con base de cerámica microgranallada pulida y titanio negro, con el procesador Qualcomm® Snapdragon Wear™ 4100 —la última versión de Wear OS de Google™ (Wear OS 3)—. Este innovador hardware incluye un acelerómetro, un giroscopio, un micrófono, un altavoz, GPS y monitor de frecuencia cardíaca. También ofrece un abanico completo de aplicaciones precargadas que permiten a los usuarios mantenerse conectados con seguimiento de la actividad, salud, así como más apps disponibles en Google Play.

La duración de la batería alcanza para todo el día con una carga de dos horas para completar desde cero. El Bluetooth 5.0 lo conecta a una amplia gama de dispositivos y accesorios. Es compatible con Android e iOS y es resistente al agua hasta los 3o metros. “Los 129 árbitros oficiales cronometrarán el partido con el nuevo Big Bang e FIFA World Cup Qatar 2022™ en sus muñecas. Colaboramos con el VAR [Video Assistant Referee]. El reloj te marca el gol, vibra si es gol o no. Es la primera vez que se hace. Somos proveedores de la FIFA, no solo con el reloj oficial, tenemos otras funciones como el trabajo con los árbitros en colaboración con un empresa de tecnología”, detalla Ricardo Guadalupe, CEO de la firma de Nyon.

Hublot será por cuarta vez consecutiva el cronometrador oficial de la Copa del Mundo. La primera pieza ligada al futbol que Hublot realizó fue para el equipo nacional suizo, pero luego siguieron ediciones limitadas con el poderoso Manchester United y otros equipos. La marca fichó como embajadores a Pelé y Maradona en una inigualable dupla  relojera —gracias a Hublot, se unieron por primera vez los dos ídolos—. 

“Para el torneo de este año, queríamos hacer algo que expresara nuestra creencia en un mundo libre, diverso y unificado de una manera nueva y memorable. El futbol es el juego del mundo y tiene un poder único para llevar un mensaje de esperanza a todos los rincones de la Tierra, conectándonos y mostrando todo lo que nos une. Pasión, juego limpio, familia”, comenta Guadalupe. “Estamos muy orgullosos de trabajar con Mira Mikati y nuestros embajadores y amigos de la marca de Hublot para contar esta historia”. Un numeroso y poderoso team para meter goles en cualquier campo de juego. Prodigiosa fusión

Solo una visión prodigiosa convierte el peligro en oportunidad. Cuando Suiza temblaba por la amenaza smartwatch de la manzana de la discordia, Hublot recitaba su mantra “El arte de la fusión” con tanta inteligencia artificial como solidez mecánica. Un icono Big Bang más funcional bajo el paradigma tecnológico de los gigabytes a mayor frecuencia. 

“Los relojes electrónicos fueron creados en Suiza utilizando cuarzo en los años 70 del siglo pasado. Cincuenta años más tarde, seguimos en la misma línea de innovación con la producción de un segundo reloj inteligente que puede presumir de una sofisticación tecnológica extremadamente elevada, a la vez que encarna todos los valores estéticos, funciones técnicas y excelencia que han asegurado la reputación de nuestra colección Big Bang. Cada vez más fieles a nuestro lema, el “El arte de la fusión”, explica Guadalupe.

El nuevo Big Bang e FIFA World Cup Qatar 2022™  ya está preparado para el pitido inicial. “Hemos esperado cuatro años: ¡se acerca la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™! Hublot siempre ha sido “único, primero, diferente”, y se convirtió en la primera marca de alta relojería en el futbol en 2006. Hoy, Hublot es el primer nombre en el cronometraje del futbol”, asegura Ricardo Guadalupe. “Estamos encantados de ser el cronometrador oficial de la Copa Mundial de la FIFA™ por cuarta vez, desde Sudáfrica  2010. Estamos muy emocionados de que comience el festival de futbol de este año y deseamos a todos los equipos participantes la mejor de las suertes. ¡Hublot ama el futbol!”. Hublot será el amo del tiempo en el césped, el auténtico paraíso. Que comience la fiesta.

Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

El poderoso “swiss made” de la sección Alta Relojería de Liverpool Insurgentes

Siguiente artículo

Zenith sigue imparable hacia el futuro

Notas relacionadas
Leer más

Maurice Lacroix aligera su icónico Aikon

Aikon Automatic 42 Titanium y Aikon Automatic Chronograph Titanium son más vistosos y ligeros con una mezcla de titanio grado 2 y grado 5, y esferas en púrpura, dorado y gris.
Leer más

TIEMPO DE RELOJES #134 PRETEMPORADA 2024

En las páginas 34-35 hay una foto para un tratado de relatividad. Captura el instante en que Noah Lyles vence por milésimas a Kishane Thompson en la final de 100 metros en París 2024.
Leer más

Favre-Leuba, el regreso de un mito

La histórica firma relojera, una de las más antiguas de Suiza, vuelve al primer plano del sector con un equipo comandado por Patrik Hoffmann y un ambicioso proyecto de expansión.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share