Hublot Big Bang Unico Titanium AFA

Hublot anota un golazo con tres relojes dedicados a Argentina

Hublot lanza dos relojes Big Bang Unico y un Classic Fusion en homenaje a la Asociación del Futbol Argentino y sus recientes triunfos

La fiesta sin fin de los hinchas argentinos al futbol (o sea, de prácticamente todos los argentinos) sigue con la creación de tres relojes de Hublot en homenaje a la Asociación del Futbol Argentino (AFA). Por supuesto, estas ediciones limitadas –dos Big Bang Unico y un Classic Fusion– también celebran el lugar top de ese país en el panorama del balompié de más alto nivel, tras ganar la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y la Copa América 2024.

Para no hacer el cuento largo, digamos que Hublot es algo parecido al cronometrador oficial del futbol. Ninguna otra marca de relojería tiene una relación tan amplia y profunda con este deporte. Esto comenzó en 2006, cuando se convirtió en patrocinador de la selección suiza. Hoy en día incluye desde su asociación con varios de los mejores equipos del planeta hasta su vínculo con la Champions League y el Mundial masculino y femenino. Además, entre sus embajadores están el crack Kylan Mbappé y varios entrenadores y exfutbolistas legendarios.

En 2018, Hublot organizó un partido benéfico en el que participó Diego Armando Maradona.

Respecto al futbol argentino, Hublot forjó un lazo muy especial con el ídolo Diego Armando Maradona. En 2010, la manufactura de Nyon presentó un Big Bang Maradona limitado a 250 piezas. El gran Diego participó en varios eventos de la firma, incluso al lado del brasileño Pelé, otro embajador de Hublot. Eso no es todo. En 2022, apenas cuatro meses antes del emocionante triunfo de Argentina ante Francia en Qatar 2022, la marca empezó a colaborar con la AFA con el lanzamiento de un Big Bang de 100 unidades.

Dos relojes albicelestes…

El romance sigue con un nuevo Big Bang Unico King Gold AFA, del que solo habrá 10 ejemplares. La caja de 42 mm y los pulsadores del cronógrafo están hechos en King Gold satinado y pulido, una aleación exclusiva de Hublot que contiene principalmente platino. Esto le brinda un tono dorado más cálido que el del tradicional oro de 18 quilates. Ese tono dorado también se usa en los índices, las agujas y los contadores. Algo muy significativo es que en el pequeño segundero de las 9 horas puede verse calcada con láser la imagen del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA.

Hublot Big Bang Unico King Gold AFA
Big Bang Unico King Gold AFA.

Además, el reloj cuenta con un bisel de cerámica azul celeste satinada y pulida, y una correa de caucho del mismo color. Al combinarse con el blanco de los contadores, las “orejas”, la corona y la orilla de la correa, se obtiene una representación francamente preciosa de la bandera argentina, así como del uniforme de local de la selección de futbol.

Hublot Big Bang Unico Titanium AFA 1
Big Bang Unico Titanium AFA.

La segunda versión de este reloj, el Big Bang Unico Titanium AFA, tiene prácticamente las mismas características. La gran diferencia es que la caja y los pulsadores son de titanio pulido y satinado, y que está limitado a 25 unidades. Los dos están equipados con el calibre HUB1280, un movimiento automático de desarrollo interno de última generación con 72 horas de reserva de marcha.

…Y un reloj para jugar de visitante

El tercer integrante de este equipo es el Classic Fusion Chronograph Titanium AFA, del que se producirán 140 piezas. En este caso, la caja de 45 mm en titanio satinado y pulido se complementa con pulsadores, corona y tornillos de King Gold. Tanto el bisel de cerámica como la esfera con efecto rayos de sol y la pulsera de caucho lucen un color azul inspirado en el uniforme de visita de la selección argentina. La imagen de la Copa del Mundo está en el contador plateado de las 3 horas. Lo impulsa el calibre HUB1143 de cuerda automática con 42 horas de reserva de marcha. Los tres son idóneos para rendir tributo a los reyes del futbol.

Hublot Classic Fusion Chronograph Titanium AFA
Classic Fusion Chronograph Titanium AFA.
Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Hublot Big Bang Unico King Gold AFA

    
Movimiento:
   
Calibre UNICO HUB1280, automático, 72 horas de reserva de marcha
   
Función:
   
Horas, minutos, pequeño segundero, fecha, cronógrafo
   
Caja:
   
42 mm, King Gold, bisel de cerámica azul celeste, 100 m
   
Carátula:
   
Esqueletada, contadores blancos, Copa Mundial de la FIFA a las 9
   
Correa:
   
Caucho con líneas y estructurado blanco y azul celeste; correa adicional: caucho con líneas y estructurado blanco
   
Versiones:
   
Limitado a 10 unidades
Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Hublot Big Bang Unico Titanium AFA

    
Movimiento:
   
Calibre UNICO HUB1280, automático, 72 horas de reserva de marcha
   
Función:
   
Horas, minutos, pequeño segundero, fecha, cronógrafo
   
Caja:
   
42 mm, titanio, bisel de cerámica azul celeste, 100 m
   
Carátula:
   
Esqueletada, contadores blancos, Copa Mundial de la FIFA a las 9
   
Correa:
   
Caucho con líneas y estructurado blanco y azul celeste; correa adicional: caucho con líneas y estructurado blanco
   
Versiones:
   
Limitado a 25 unidades
Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Hublot Classic Fusion Chronograph Titanium AFA

    
Movimiento:
   
Calibre HUB1143, automático, 42 horas de reserva de marcha
   
Función:
   
Horas, minutos, pequeño segundero, fecha, cronógrafo
   
Caja:
   
45 mm, titanio, corona, pulsadores y tornillos de King Gold, bisel de cerámica azul; 50 m
   
Carátula:
   
Chapada azul con efecto rayos de sol y contadores plateado, Copa Mundial de la FIFA a las 3
   
Correa:
   
Correa de caucho con líneas azules
   
Versiones:
   
Limitado a 140 unidades

Manuel Martinez

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de Relojes estoy como en casa.

Artículo anterior

Lexus cambia las reglas del juego

Siguiente artículo

La Bestia renueva su look con nuevos tonos (y diámetro inédito para su versión tres agujas)

Notas relacionadas
Leer más

Maurice Lacroix aligera su icónico Aikon

Aikon Automatic 42 Titanium y Aikon Automatic Chronograph Titanium son más vistosos y ligeros con una mezcla de titanio grado 2 y grado 5, y esferas en púrpura, dorado y gris.
Leer más

TIEMPO DE RELOJES #134 PRETEMPORADA 2024

En las páginas 34-35 hay una foto para un tratado de relatividad. Captura el instante en que Noah Lyles vence por milésimas a Kishane Thompson en la final de 100 metros en París 2024.
Leer más

Favre-Leuba, el regreso de un mito

La histórica firma relojera, una de las más antiguas de Suiza, vuelve al primer plano del sector con un equipo comandado por Patrik Hoffmann y un ambicioso proyecto de expansión.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share