Hublot viste su crono con traje impecable: Big Bang Unico Green SAXEM

Nueva cristalización inmaculada de la filosofía de Hublot.

Otra nueva cristalización inmaculada de la filosofía de Hublot. Un material innovador del nuevo siglo de la misma familia que el zafiro, pero realmente diferente. El año pasado lo vimos en la configuración del tourbillon automático, ahora el cronógrafo de manufactura de Nyon. Hublot viste su crono con traje impecable: Big Bang Unico Green SAXEM.

Zafiro y SAXEM

El zafiro está hecho de óxido de aluminio, al que se añaden óxidos metálicos para darle color. Por su parte, el SAXEM se colorea con elementos de tierras raras. El zafiro tiene una estructura trigonal (de tres lados), mientras que el SAXEM tiene una forma cúbica (de cuatro lados). Hublot Big Bang Unico Green SAXEM se lanzó recientemente en la LVMH Watch Week y es una edición limitada de 100 piezas.

Ricardo Guadalupe

“Algunas ideas sencillas tienen un efecto inmediato. Otros requieren grandes dosis de ingenio y habilidad técnica. Este ha sido el caso de SAXEM. Se necesitaron casi dos años de I+D para crear con éxito el color uniforme y homogéneo de este compuesto químico”, explica Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.Aunque es tan perfecto y resistente como el zafiro, el acabado es diferente. Esto es algo que los coleccionistas aprecian, ya que el nuevo verde SAXEM capta la esencia de Hublot: ser pionero, único y diferente”.

Color verde

Hublot Big Bang Unico Green SAXEM se presenta en un color verde más oscuro. Crear un tono sin precedentes de SAXEM es todo un desafío. Es un proceso en el que Hublot ha estado trabajando desde 2019, cuando se presentó por primera vez para el Big Bang MP-11. Desde entonces, la fabricación ha desarrollado dos tonos: amarillo y esmeralda. Ahora se suma este color verde con acabado pulido en caja y bisel.

Calibre UNICO 2 flyback

El nuevo Hublot Big Bang UNICO Green SAXEM luce una caja de 42 mm sólida y robusta. El material no recibe luz, pero crea la ilusión de emitirla. El Green SAXEM se refleja en los contornos más pequeños de la caja y el bisel, que están salpicados con seis de los icónicos tornillos de titanio en forma de H de Hublot. Para el movimiento, Hublot ha optado por otro diseño de fabricación: el calibre UNICO 2 (HUB1280), su nueva generación de cronógrafo “flyback” de rueda de pilares con la masa oscilante del rotor fabricada en tungsteno. Se trata de una evolución del calibre HUB6035 del tourbillon automático, justamente el Big Bang SAXEM anterior.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Hublot Big Bang Unico Green Saxem

    
Movimiento:
   
Calibre MHUB1280 automático, marcha 72 h
   
Función:
   
Cronógrafo flyback, fecha
   
Caja:
   
Saxem 42 mm; 50 m
   
Carátula:
   
Carátula esqueletada de resina negra transparente y pulida
   
Correa:
   
Correa de caucho sistema One-Click
   
Versiones:
   
Edición limitada: 100 piezas
   
Precio:
   
116,000 USD
Artículo anterior

¿Esperabas un Chronomaster en titanio? Pues ya lo tienes

Siguiente artículo

El TAG Heuer Carrera Date Plasma avanza el reloj-joya del futuro

Notas relacionadas
Leer más

EDOX Chronorally al volante en BMW Motorsport

La nueva generación Chronorally Chronograph 45 trae bajo el brazo una asociación afortunada con BMW MOTORRAD Motorsport. Caja rediseñada y esferas con look muy cool
Total
0
Share