Big Bang Unico Orange Ceramic o la relojería total de Hublot

Este modelo presentado en Watches and Wonders 2024 está hecho en la primera cerámica de color naranja desarrollada para un reloj y su ejecución es impecable.

Como nos volvió a quedar claro en Watches and Wonders Ginebra 2024, la fiebre de color de la relojería no tiene límites. Ninguna marca, por más clásica que sea, ha podido apartarse de la gran tendencia de los años pospandémicos. Para Hublot, una firma curtida en la disrupción y la experimentación cromática tanto en el zafiro como en la cerámica, esto equivale a jugar de local con estadio lleno. Y qué mejor que hacerlo con la “naranja mecánica” de tu lado del campo. Este apodo le queda tan bien al nuevo Big Bang Unico Orange Ceramic como a la legendaria selección holandesa de Johan Cruyff que deslumbró en década de 1970 con su “futbol total”.

Big Bang Unico Orange Ceramic 2

Como ese sistema de juego, la “relojería total” de Hublot, dirigida por el CEO Ricardo Guadalupe, exige creatividad y audacia. Con esa mentalidad, a partir de 2019 empezó a presentar cerámicas de color intenso. Al rojo de ese año se le sumaron el amarillo, el azul y el verde. Y ahora llega la primera cerámica naranja en un reloj que, puesto en la muñeca, es digno de una pool party: emocionante, extrovertido y divertido. La ejecución impecable está garantizada desde la manufactura de la casa en Nyon.

Big Bang Unico Orange Ceramic 3

Hublot ha invertido mucho tiempo y dinero en el desarrollo de estas coloridas cerámicas. El proceso de fabricación de la cerámica, que incluye someter a las piezas a sesiones de cocción a temperaturas muy elevadas y presión, hacía imposible obtener esas tonalidades. No obstante, el departamento de I+D de Hublot finalmente consiguió sinterizar una cerámica sin quemar los pigmentos necesarios para dotar de color a la caja. Ese proceso le mereció la solicitud de una triple patente de fabricación. Todo el sistema de desarrollo y fabricación se realiza dentro de la manufactura. 

Un amuleto lifestyle

La caja del Big Bang Unico Orange Ceramic mide 42 mm de diámetro, un tamaño que lo convierte en un cómodo amuleto lifestyle. Como en el caso de sus antecesores, el color es perfectamente homogéneo, y la superficie luce un pulido espejo y satinado. Aunque Hublot no lo específica, este tipo de cerámica de alta tecnología es incluso más dura que la original: 1,350 vickers frente a los habituales 1,200 vickers. 

El mismo tono de naranja está presente en los índices, los números arábigos, las agujas, el contador de 60 minutos a las 3 horas y el pequeño segundero a las 9. Asimismo, lo vemos en la escala de segundos del reborde y, por supuesto, en la correa de caucho integrada con líneas estructuradas y forro negro. También son negras las características orejas de la caja y los seis tornillos de titanio en forma de H, así como los pulsadores del cronógrafo y la corona.

Big Bang Unico Orange Ceramic 4

Limitado a 250 ejemplares, el Big Bang Unico Orange Ceramic está equipado con el calibre Unico de desarrollo interno. Es la generación más reciente de este movimiento cronógrafo flyback automático con escape de silicio, que garantiza una reserva de marcha de 72 horas. El aporte estético de este mecanismo esqueletizado a la leyenda Big Bang es fundamental, con la rueda de columnas a las 6 horas, la disposición bicompax y la rueda de la fecha visible. Se puede apreciar a través del cristal de zafiro del fondo, que está hecha en cerámica negra pulida con chorro de arena. Viene con el sistema One Click patentado que permite intercambiar la correa de manera sumamente sencilla.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

BIG BANG UNICO ORANGE CERAMIC

    
Movimiento:
   
MHUB1280 UNICO 2, cronógrafo flyback de cuerda automática con rueda de columnas, 72 horas de reserva de marcha.
   
Función:
   
Horas, minutos, cronógrafo con contador de 60 minutos, pequeño segundero, fecha.
   
Caja:
   
42 mm, cerámica naranja pulida, sumergible hasta 100 m.
   
Carátula:
   
Esqueletizada, naranja.
   
Correa:
   
Caucho.
   
Precio:
   
30,800 euros

Manuel Martinez

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de Relojes estoy como en casa.

Artículo anterior

TIEMPO DE RELOJES #132 PRIMAVERA 2024

Siguiente artículo

MONACO SPLIT-SECONDS, EL NUEVO OBJETO DE DESEO DE TAG HEUER

Notas relacionadas
Leer más

Un pionero en altamar

En la próxima America’s Cup, el equipo Luna Rossa estrenará un Panerai de Ti-Ceramic, un material que requirió siete años de desarrollo.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share