chronoswiss

Hublot celebra los 75 años de Bruce Lee

Hublot sabe que hay personajes que ameritan ser recordados y homenajeados. De la política, el arte o la cultura popular. Es el caso del famoso Bruce Lee, el actor y experto en artes marciales, que hubiera cumplido 75 años este 2015.  Para ello, Hublot invitó a la Fundación Bruce Lee a participar en el diseño de la iniciativa La Leyenda nunca muere: Exposición en memoria del 75 aniversario del nacimiento de Bruce Lee y de la edición limitada Spirit of Big Bang for Bruce Lee. Con esta iniciativa, Hublot presenta la fusión entre Oriente y Occidente.

l_601-ci-1138-vr-blf15-sd-hr-w-1

Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot, explica las razones de este proyecto: “Icono del siglo XX y uno de los genios de las artes marciales más influyentes de todos los tiempos, la vida de Bruce Lee es un ejemplo del arte de la fusión entre la cultura oriental y la occidental. Basándose en su filosofía personal de las artes marciales, rompió los límites tradicionales de los diferentes estilos y creó un espíritu completamente nuevo: Jeet Kune Do. Al unirse a la Fundación Bruce Lee, Hublot ha creado una exposición en su memoria y ha creado un reloj como tributo al pionero de una era, a una leyenda inmortal.”

Hublot-post1

La exposición y lanzamiento del reloj celebraron también la apertura hace unos meses de la segunda boutique de Hublot en Hong Kong. Ubicada en Ocean Terminal en Tsim Sha Tsui, refuerza la expansión comercial de la marca global. Al respaldar la conmemoración del 7o aniversario del nacimiento de Bruce Lee con una exposición dedicada al artista y con un reloj creado para la ocasión, Hublot reafirma el lugar significativo que representa Hong Kong en su estrategia de crecimiento.

Hublot-post2

La exposición se celebró en el Gateway Arcade de Harbour City, Hong Kong del 23 y el 29 de noviembre. El tema de la muestra fue los colores emblemáticos de Bruce Lee: el amarillo y el negro. La muestra exhibió cinco conjuntos de piezas de Bruce Lee, auténticos iconos proporcionados por la fundación que lleva su nombre. Gracias a su innovador enfoque, Hublot creó el “espejo de Bruce Lee”, un marco de fotos de cristal con forma cilíndrica que muestróa las clásicas posturas de kung fu de Bruce Lee. Fabricado con fragmentos de cristal, reprodujo efectos especiales en 3D integrando el movimiento del cronógrafo de Hublot y a Bruce Lee en un mismo espacio-tiempo. La exposición incluyó una galería interactiva de espejos de cristal.

Hublot-post5

Spirit of Big Bang Limited Edition for Bruce Lee 75th Anniversary es un reloj que rinde homenaje a un icono. Inspirado en los dragones que decoraban el escritorio de Bruce Lee, este tributo posee el alma de la leyenda de las artes marciales y todo el ADN de Hublot. Fabricado en una edición limitada de 75 ejemplares, cuenta con una caja en forma de tonel de cerámica microgranallada de color negro. El reloj está dotado del sistema HUB4700, un movimiento esqueletado de remonte automático con una reserva de marcha de 50 horas. La ventana de la fecha se encuentra a las 4:30 h y el cronógrafo muestra los segundos a las 9 h, los minutos a las 3 h y las horas a las 6 h. Recordando los emblemáticos colores de Bruce Lee, la correa está fabricada en piel de cocodrilo negra y dorada cosida sobre caucho natural. También hay una versión con correa de cuero negro y piel de becerro amarilla con pespunteado negro.

Hublot-post4
Es sumergible 100 metros. Los índices y las manecillas son amarillos chapados en oro con acabado satinado y negro luminiscente. La corona y botones son de titanio PVD negro con inserción de caucho negro.

Hublot-post3

Artículo anterior

Richard Mille 07-02 Pink Lady, dulce coctkail femenino

Siguiente artículo

Bremont amplía la familia Jaguar con MKIII

Notas relacionadas
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share