chronoswiss

Bremont amplía la familia Jaguar con MKIII

El nuevo guardatiempo de Bremont Jaguar mantiene el diseño de sus antecesores MK I y MK II, aunque la caja de acero de 43 mm es más delgada. En el nuevo MK III el taquímetro negro inspiró el diseño de la carátula con la ventana del fechador a las 6 horas junto al logo de Jaguar. Los numerales evocan el diseño de los que aparecen en el panel de instrumentos del modelo E-Type. Además, la esfera luce también un cuadrante rojo entre las 3h y las 4h en clara complicidad con el taquímetro del E-Type.

MKIII
MKIII

Como los otros modelos, destaca su icónica corona con grabado tipo neumático que conecta con los coches de carreras Lightweight E-Type usando el original trazado de la banda de rodadura original de Dunlop para estos autos. Al girar el MKIII,  se revelan más guiños del reloj y el auto: el fondo de la caja está dibujado con el centro de la llanta del E-Type. La caja de acero de 43 mm que está equipado con un cristal de doble cúpula para mejorar la apariencia vintage del reloj está hecha en el Reino Unido por Bremont usando su reconocida tecnología de tres partes Trip-Tick que también incorpora una tecnología especial de montaje antishock para el movimiento.

Bremont-post7
Fondo de caja de MKIII

El tratamiento de resistencia B-EBE2000 asegura una dureza siete veces mayor que la de un reloj de acero normal. Al igual que con los relojes MKI y MKII, el MKIII se diseña con una correa con perforado racing’ al más puro estilo años 60. También lleva otra correa de cocodrilo.

Bremont-post3
MKI
Fondo del MKI
Fondo del MKI

Las dos empresas británicas cimentaron su asociación a largo plazo después de la creación de seis cronómetros Bremont que complementan cada uno de los seis Lightweight E-Type de Jaguar. Estos relojes están dedicados al auto que cuando se lanzó en 1961 fue considerado el más rápido del mundo y según Enzo Ferrari, el más hermoso. En la tarea de capturar la esencia de este auto de carreras en un guardatiempo de pulsera, el director de diseño de Jaguar, Ian Callum, y el equipo creativo de Bremont, decidieron incorporar el sello que define a la casa de coches, su tablero de instrumentos, cuyo corazón son el velocímetro y el taquímetro, los mismos que inspiran el look de la colección Bremont Jaguar.

MKII

Fondo de caja de MKII
Fondo de caja de MKII

El reloj tiene movimiento automático, tiene 25 rubíes, balance Glucydur, late a 28,800 alt/h y tiene 38 horas de reserva de marcha. Tiene funciones de horas, minutos y fecha. Es cronómetro COSC.

Bremont-post10
El Jaguar E-Type fue diseñado por Malcolm Sayer y fue presentado en sociedad afuera del Restaurant du Parc des Eaux Vives durante el Geneva Salon a las 4.30 pm del 15 de marzo de 1961. Su aspecto radical y la promesa de ser “el coche de producción masiva más rápido del mundo causaron histeria y dio lugar a 500 pedidos durante el show.

Bremont-post9

El coche era impulsado por un seis cilindros, 3,8 litros, 265 caballos de fuerza que hacían posible que el coche corriera a una velocidad máxima de 150 mph. Pero su precio era la mitad de un Ferrari o Aston Martin de las mismas características.

En 14 años, Jaguar produjo 72,000 E-Types. Algunos propietarios célebres fueron Frank Sinatra, George Harrison, Britt Ekland, Peter Sellers, Sir Jackie Stewart y George Best.

Artículo anterior

Hublot celebra los 75 años de Bruce Lee

Siguiente artículo

Pre SIHH 2016: Cartier lanza Crash Skeleton

Notas relacionadas
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share