fbpx

Hublot celebra Nueva York con un reloj de concreto

Classic Fusion Aerofusion Chronograph Concrete Jungle es el homenaje de Hublot a la fuerza urbana y cosmopolita de Nueva York. El nuevo reloj ha sido diseñado en colaboración con el artista callejero Tristan Eaton. El lanzamiento tuvo lugar un penthouse del Hotel on Rivington con un coctel que dio la bienvenida a periodistas y artistas. Durante el evento, se proyectaron obras de Eaton y diferentes ángulos del reloj con caja de concreto. Después, los invitados se reunieron en el recién inaugurado Café Medi for JIA para brindar por la ciudad que nunca duerme. La fiesta la amenizó el DJ Doug Rand hasta altas horas de la noche.

Tristan Eaton y Jean-François Sberro
Tristan Eaton y Jean-François Sberro

Jean-François Sberro, director general de Hublot América, aseguró que con esta alianza Hublot sigue firme a sus convicciones y a su misión que es ser diferente y único al diseñar un reloj que incorpora concreto en el bisel. «Una edición limitada de 50 relojes que la firma ofrecerá a clientes especiales que aman Nueva York por su vivacidad, tenacidad e inspiración»,  comentó Sberro durante la presentación.

hublot7Tristan Eaton, artista callejero de Nueva York, comenta que cuando se mudó a esta ciudad «era una bestia desconocida, tan bonita como intimidante. Estaba solo, sin dinero, sin amigos y sin elección. Pero entré a la jungla de concreto armado con mi pintura y preparado para luchar. 18 años después, la ciudad me ha convertido en el artista que soy hoy. Rendir tributo a esta ciudad maravillosa es una oportunidad bienvenida, pero lo tengo que hacer bien. Una ciudad monumental como ésta merece una obra tan poderosa como bella».

hubltot4El reloj impactante salido de esta asociación también luce un fondo de caja que sorprende. Se ha convertido en un lienzo que exhibe una interpretación colorida de la Estatua de la Libertad realizada con la técnica de collage típica de Eaton, una obra que se llama Liberty y se inspira en una que hizo el artista en 2012 en la esquina de Mulberry Street y Canal Street en Nueva York, en el conocido barrio Little Italy.

Tristan Eaton con el reloj de concreto en su muñeca
Tristan Eaton con el reloj de concreto en su muñeca

Este reloj estará a la venta en su boutique de Nueva York ubicada en Madison Avenue y Fifth Avenue.  Costará 19,500 dólares. El reloj es automático con calibre HUB1155, es cronógrafo y late a 28,800 alt/h. Tiene 207 componentes y 60 rubíes. Su reserva de marcha es de 42 horas.

hublot2La caja es de cerámica negra con bisel de concreto y resina epóxica, los tornillos son de PVD con titanio. El fondo de la caja es de cerámica negra grabada con la leyenda Special Edition y la imagen de Liberty. Hay dos correas, una de caucho negro con textil sintético negra y otra con caucho negro y becerro gris.

hublot1

No Comments Yet

Comments are closed