chronoswiss

Hublot celebra Nueva York con un reloj de concreto

Classic Fusion Aerofusion Chronograph Concrete Jungle es el homenaje de Hublot a la fuerza urbana y cosmopolita de Nueva York. El nuevo reloj ha sido diseñado en colaboración con el artista callejero Tristan Eaton. El lanzamiento tuvo lugar un penthouse del Hotel on Rivington con un coctel que dio la bienvenida a periodistas y artistas. Durante el evento, se proyectaron obras de Eaton y diferentes ángulos del reloj con caja de concreto. Después, los invitados se reunieron en el recién inaugurado Café Medi for JIA para brindar por la ciudad que nunca duerme. La fiesta la amenizó el DJ Doug Rand hasta altas horas de la noche.

Tristan Eaton y Jean-François Sberro
Tristan Eaton y Jean-François Sberro

Jean-François Sberro, director general de Hublot América, aseguró que con esta alianza Hublot sigue firme a sus convicciones y a su misión que es ser diferente y único al diseñar un reloj que incorpora concreto en el bisel. “Una edición limitada de 50 relojes que la firma ofrecerá a clientes especiales que aman Nueva York por su vivacidad, tenacidad e inspiración”,  comentó Sberro durante la presentación.

hublot7Tristan Eaton, artista callejero de Nueva York, comenta que cuando se mudó a esta ciudad “era una bestia desconocida, tan bonita como intimidante. Estaba solo, sin dinero, sin amigos y sin elección. Pero entré a la jungla de concreto armado con mi pintura y preparado para luchar. 18 años después, la ciudad me ha convertido en el artista que soy hoy. Rendir tributo a esta ciudad maravillosa es una oportunidad bienvenida, pero lo tengo que hacer bien. Una ciudad monumental como ésta merece una obra tan poderosa como bella”.

hubltot4El reloj impactante salido de esta asociación también luce un fondo de caja que sorprende. Se ha convertido en un lienzo que exhibe una interpretación colorida de la Estatua de la Libertad realizada con la técnica de collage típica de Eaton, una obra que se llama Liberty y se inspira en una que hizo el artista en 2012 en la esquina de Mulberry Street y Canal Street en Nueva York, en el conocido barrio Little Italy.

Tristan Eaton con el reloj de concreto en su muñeca
Tristan Eaton con el reloj de concreto en su muñeca

Este reloj estará a la venta en su boutique de Nueva York ubicada en Madison Avenue y Fifth Avenue.  Costará 19,500 dólares. El reloj es automático con calibre HUB1155, es cronógrafo y late a 28,800 alt/h. Tiene 207 componentes y 60 rubíes. Su reserva de marcha es de 42 horas.

hublot2La caja es de cerámica negra con bisel de concreto y resina epóxica, los tornillos son de PVD con titanio. El fondo de la caja es de cerámica negra grabada con la leyenda Special Edition y la imagen de Liberty. Hay dos correas, una de caucho negro con textil sintético negra y otra con caucho negro y becerro gris.

hublot1

Artículo anterior

Richemont afronta retos con renovación generacional de su cúpula

Siguiente artículo

L.U.C Full Strike celebra los 20 años de la manufactura de Chopard

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes
Leer más

El toque excéntrico de Speake-marin

El twist extravagante de Speake-Marin llega al SIAR Summer Experience. Una dual time con un toque de menta y negro fuera de lo común.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share