chronoswiss

Hublot y el pianista Lang Lang: Dos relojes con inspiración musical

Desde los cinco años, el pianista chino Lang Lang ha desbordado su creatividad sobre el blanco y el negro. Gracias a esto, hoy es considerado uno de los músicos más aclamados del planeta. Un talento que llamó la atención de Hublot, que el año pasado lo fichó como embajador de la firma. El resultado de esta alianza virtuosa es la creación de dos relojes inspirados en la música: Lang Lang: Classic Fusion Tourbillon Cathedral Minute Repeater Carbon Lang Lang y Classic Fusion 4mm Ceramic Ultra-Thin Lang Lang.

hublot9El primero de estos guardatiempos posee un elemento que le faltaba al sonido clásico del músico: la función de repetición de  minutos. Esta pieza anuncia las horas y los minutos con el tono de doble campana característico de toda catedral, que se activa gracias a dos martillos minúsculos que golpean la doble campana, grabada con el nombre del virtuoso.

hublot6La función de repetidor de minutos incluye rastrillos, caracoles, levas y ruedas.
Además ofrece la ligereza y comodidad del carbono, para proporciona al pianista máxima comodidad cuando se enfrenta a las teclas del piano. Y es que la baja densidad de este material no sólo lo hace liviano, sino que optimiza la cámara de sonido para reforzar el poder de las notas al repicar.

hublot5Los índices de la esfera, situados a las 3, 9 y 12 h, han sido sustituidos, respectivamente por una clave de fa, otra de sol y una semicorchea que recuerda las iniciales de Lang Lang. Limitado a sólo ocho piezas, también tiene tourbillon y una reserva de marcha de 85 horas. La caja de 45,5 mm y es de fibra de carbono.

hublot3El otro reloj, Classic Fusion 45 mm Ceramic Ultra-Thin Lang Lang, está dotado con una caja de cerámica negra de 45 mm y se limita a 88 unidades, mismo número de teclas que tiene un piano. La esfera muestra la firma del artista a las 3 en punto, a las 7 un pequeño segundero y una elegante semicorchea a las 12.

hublot1El índice, las agujas, los tornillos y la corona están bañados en oro, como un homenaje a la carrera llena de éxitos del artista. El fondo de la caja es de cristal zafiro con un sello cuyo diseño simula al músico en plena ejecución musical, así como su nombre en caracteres chinos.

hublot8Además, revela el movimiento de carga manual, decorado con notas musicales. La correa de está decorada con las cinco líneas de un pentagrama. Tiene una reserva de marcha de 90 horas y correa de caucho negro con piel de ternero pespunteado.

Artículo anterior

Pre SIHH 2017: Royal Oak Frosted Gold: Brillar a los 40 años

Siguiente artículo

Berger Joyeros renueva su boutique y lo hace con una buena causa

Notas relacionadas
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share