Hublot tiene ojo para elegir a sus embajadores. Todos son personajes relevantes de las múltiples disciplinas: deporte, arte, moda, cine y, por supuesto, gastronomía. La firma de Nyon se ha rodeado de chefs que le ponen sabor a la vida y al tiempo. Está claro que cuando el tiempo se cocina a fuego lento y se sirve en forma de experiencia, el resultado es puro arte. En Turín, durante la gala de The World’s 50 Best Restaurants, dos chefs de la constelación Hublot demostraron que un reloj también puede latir al ritmo de una cocina con estrellas.
El Arte de la Fusión… también se saborea
Hublot no solo mide el tiempo. Lo condimenta, lo marina, lo reinventa. Así como mezcla oro y caucho en sus relojes, también combina tradición e innovación en la cocina, de la mano de una brigada de chefs que no persiguen las estrellas: cocinan con ellas. En el evento gastronómico más importante del año, la marca suiza celebró que dos de sus Amigos de la Marca han sido reconocidos entre los 50 mejores restaurantes del mundo: Jan Hartwig (puesto 50) y Mingoo Kang (puesto 29). Alta cocina y alta relojería en perfecta sincronía.
“En Hublot celebramos la maestría que impulsa al mundo hacia adelante. La excelencia es una fuerza colectiva. Nos enorgullece llamarlos parte de la familia Hublot”, declaró Julien Tornare, CEO de Hublot.
En su restaurante JAN, Jan Hartwig convierte cada plato en una pieza de precisión poética. Recién reafirmado con tres estrellas Michelin, se convirtió este año en el único restaurante alemán en entrar al exclusivo top 50. “Cocinar es una cuestión de tiempo. El momento justo. Y a veces… de ningún tiempo”, revela Jan Hartwig.
Destino: Munich y Corea
Con una propuesta que funde siglos de tradición coreana con sabores contemporáneos, Mingoo Kang sube 15 posiciones en el ranking y estrena su tercera estrella Michelin en Seúl. Su restaurante, Mingles, es hoy una de las cocinas más audaces del continente asiático. “Mis platos son un punto de encuentro, como una fusión de siglos en un solo plato”, explica Mingoo Kang.
Hartwig y Kang forman parte del dream team gastronómico de Hublot con chefs que acumulan estrellas Michelin que desafían las recetas de siempre, como Anne-Sophie Pic, Clare Smyth, Eneko Atxa, Andreas Caminada, Paul Pairet Willian Bradley y Yannick Alléno. Ellos, como los relojes Hublot, cocinan con precisión, emoción y rebeldía. En sus manos, el tiempo no solo se mide: se saborea.
La alianza de Hublot con la gastronomía es una extensión natural del Arte de la Fusión: unir mundos para crear algo único. Ya sea en el mecanismo de un tourbillon o en el ensamblaje de un platillo con historia, la marca sigue ampliando su universo con creatividad. 20 años después del nacimiento del Big Bang, Hublot no ha dejado de innovar. Y ahora, también nos invita a llevar su mentalidad revolucionaria… hasta el último bocado.