Danza de zafiros sobre un tourbillon inclinado

El tourbillon cónico de HYT se embellece con una animación caótica de zafiros. El reloj más complejo se convierte en obra de arte preciosa.

La firma HYT va más allá con el nuevo Conical Tourbillon Infinity Sapphires. Una propuesta animada, sensual e intrigante, que permite personalizar los zafiros según el gusto del propietario. Una edición limitada de ocho piezas que revela un savoir faire extraordinario de la casa independiente. Una nueva versión del reloj más complejo de HYT y que la firma presentó este mismo año como colofón a las celebraciones de su décimo aniversario, HYT Conical Tourbillon. El modelo tiene la mano de Eric Coudray, que ha logrado desarrollar un tourbillon inclinado nunca visto antes.

Animación caótica

El nuevo reloj HYT Conical Tourbillon Infinity Sapphires es fascinante. Una coreografía hipnótica con un corazón técnico de alta complejidad. Una combinación de animación caótica, piedras preciosas y un tourbillon cónico innovador que se fusiona de forma natural con la mecánica fluídica exclusiva de HYT.  

El HYT Conical Tourbillon Infinity Sapphires lleva un corazón mecánico central. En la muñeca, una mirada experta y sensible admirará el refinado acabado del calibre 701 TC, un movimiento de cuerda manual que late a 21,600 alt/h.

Por otro lado, el tourbillon cobra vida en el centro de la pieza, con su volante en espiral inclinado a 30º con respecto a la horizontal, su rueda de escape a 15º y la paleta a 23º. Una proeza de ingeniería que se basa en el desarrollo del tourbillon volante inclinado que logró el relojero alemán Walter Prendel en 1928. Una propuesta que retomó y mejoró el maestro relojero Eric Coudray.

Fue a principios de la década de 2020, cuando Coudray, qfamiliarizado con el trabajo de vanguardia de Walter Prendel, decidió continuar sus esfuerzos y el resultado es extraordinario. El tourbillon cónico realiza una rotación completa en el sentido de las agujas del reloj en 30 segundos.

Coreografía de zafiros

Ubicados alrededor de su periferia, tres excepcionales zafiros facetados, cada uno de 2.5 mm, magnifican la fuerza visual de este impresionante espectáculo. Estas gemas de distintos colores giran a diferentes velocidades. La primera, la gema fucsia, completa 4 revoluciones por minuto. El segundo, el gris azulado, gira a 5 rpm, y el último, el amarillo, a 6 rpm. Cada una de estas esferas está guiada por un contrapeso, de un color distintivo y finamente acabado en pintura en miniatura.

Además, para elevar el impacto visual del tourbillon, seis zafiros más pequeños, cada uno de 1.5 mm de diámetro, están engastados en los soportes del tourbillon. Otros acabados excepcionales se aprecian en la jaula del tourbillon de titanio, los puentes biselados, de veta recta, pulidos y satinados y los núcleos de tornillos pulidos. La animación “caótica” de las tres esferas giratorias destacan la eficiencia técnica y la suavidad de funcionamiento del tourbillon cónico.

El reloj tiene 533 componentes: 159 solo para la caja del tourbillon, 39 piezas para la esfera y 66 para la caja. En total, 750 componentes. El módulo de horas fluido negro, sello distintivo de HYT, encuentra su lugar en este excepcional movimiento tourbillon. Todo encapsulado en una caja de 48 mm de oro rosa 5N y titanio DLC negro, rematada por un cristal en forma de cúpula con múltiples capas de revestimiento antirreflectante en ambos lados. El HYT Conical Tourbillon Infinity Sapphires está disponible en 8 modelos; los siete Conical Tourbillon Infinity Sapphires restantes ofrecen una libertad infinita en la elección de zafiros.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

HYT Conical Tourbillon Infinity Sapphires

    
Movimiento:
   
Calibre 701-TC desarrollado por Eric Coudray, cuerda manual, 21,600 alt/h, marcha de 32 h.
   
Función:
   
Horas fluídicas retrógradas, minutero central, tourbillon, animación caótica
   
Caja:
   
48 mm de diámetro x 52.3 mm de longitud x 25.15 mm de grosor, oro 5N y titanio recubierto de negro, cristal de zafiro abovedado con revestimiento AR sobre la esfera, fondo de caja de cristal de zafiro, sumergible hasta 30 m.
   
Carátula:
   
Representación fluídica negra de las horas, números de horas en 3D, tourbillon cónico inclinado de 30 segundos en el centro (volante de resorte inclinado a 30º, rueda de escape a 15º y paleta a 23º)
   
Correa:
   
Caucho negro con decoración de correa en relieve de cuero marrón y costuras marrones, hebilla de titanio revestida de negro
   
Versiones:
   
Edición limitada de 8 piezas.
   
Precio:
   
CHF 390,000
Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

Kolobok, el cuento de hadas de Konstantin Chaykin

Siguiente artículo

Richard Mille controla la energía: la inteligencia del nuevo RM 30-01

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share