HYT regresa al circuito relojero con inspiración espacial. Mantiene el ADN poderoso de la firma independiente que inventó las horas fluídicas pero reformula el look para hacerlo más sport con acento en el color y las tendencias. Davide Cerrato, el nuevo CEO de la firma suiza, define así el nuevo HYT Hastroid Green Nebula: “Es un diseño totalmente nuevo. Es muy delgado, muy usable, super sexi. Realmente parece un instrumento para un astronauta, para explorar el espacio. Con un color muy lúdico, luminoso, futurista..” .
¿Qué es lo nuevo? A golpe de vista hay cambios. El diseño sigue siendo vanguardista, audaz y totalmente distinto a lo que hay en el mercado. La caja es angular, en capas y mezcla materiales. Mide 48 mm de diámetro y 17.20 mm de altura, además de tener una longitud total de 52.3 mm. El reloj es grande y llamativo en la muñeca. Su silueta se ha redefinido.
El nuevo reloj es más angular, con las asas ahuecadas que le da una sensación más liviana a la caja. Además la parte superior de la caja es más lisa y las indicaciones son más legibles. En este sentido, se ha trabajado en la esfera, que ahora tiene una gran aguja central afilada para la lectura inmediata de los minutos, mientras que las dos subesferas, dispuestas como instrumentos en un salpicadero, proporcionan información adicional esencial: por un lado, una segundero pequeño, y por otro, la reserva de marcha.
La caja del HYT Hastroid Green Nebula es una combinación titanio y carbono con revestimiento negro. Este material lo hace visualmente menos imponente y más liviano en la muñeca. Se mantiene la corona a las 2 h y la construcción multicapa “tipo sándwich” permite una integración perfecta de la correa de caucho, que se une entre las dos capas superiores de la caja. Con la correa además hay dos opciones: caucho verde y caucho negro con inserciones de Alcantara verde.
Cerrato, que se proclama ahora el Jedi del futurismo, dirige la nueva era de HYT y presume el nuevo enfoque y estrategia. “El nuevo Hastroid se inspira en diseños coloridos, como los de Walter Van Beirendonck FW22 o los tenis de La Melo Ball + Rick & Morty x Puma MB.01. Los colores están volviendo por todas partes. Y vuelven también los tonos icónicos de HYT”, advierte.
La nueva flota de relojes HYT llaman la atención por el look esqueletado de la esfera, que deja ver el mecanismo. La platina principal está ahuecada y cubierta por una placa de zafiro. Ha sido la manera en que la construcción mecánica (arriba) y la fluídica (el fuelle en la parte inferior y el tubo capilar alrededor de la esfera) se pueden contemplar. Un círculo negro tipo rejilla alrededor del mecanismo tiene números aplicados arábigos con material luminiscente verde. La pieza central del mecanismo meca-fluidic sigue siendo, por supuesto, el sistema de fluidos, con dos depósitos centrales “de fuelle”, diseño exclusivo de las creaciones de HYT.
El fluido verde indica las horas retrógradas. Los componentes del calibre mecánico de cuerda manual HYT 501-CM se revelan gracias al fondo transparente. Este calibre ha sido rediseñado por el maestro relojero Eric Coudray, Paul Clementy, ganador del premio Prix Gaïa, y de Arnaud Faivre, al frente del Grupo Tec. Ellos han desarrollado una estética más refinada, con un elegante acabado satinado o tratado con láser o piezas granalladas. Esta misma preocupación por la claridad y la legibilidad los condujo a un trabajo especial en la luminiscencia para hacer que el Hastroid brillara incluso en las profundidades más oscuras del espacio exterior. Original y raro al mismo tiempo, hay dos versiones de las cuales solo se producirán 27 copias de cada una.
Este reloj de otro planeta, el extraterrestre de la relojería de altura que nació en 2012 toma un segundo aire con la nueva etapa. Un viaje intergaláctico que promete una nueva trayectoria sorprendente. Con Cerrato como CEO y director creativo y la nueva empresa propietaria, KTS (Kairos Technology Switzerland SA), la firma busca una nueva apuesta. Sus intenciones son extraer el poder de múltiples referencias transgeneracionales con los enfoques más atrevidos y divertidos de la cultura pop, como la épica de la exploración espacial o los símbolos modernos de la ciencia ficción. Aquí está la primera nave horaria, el Hastroid Green Nebula.
FICHA TÉCNICA
HYT Hastroid Green Nebula