Jumboon se caracteriza por ofrecer piezas únicas o raras de la relojería. Y de entre ese cofre de maravillas nos ha sorprendido que tengan un Ebel 1911 Perpetual Calendar Chronograph. Un reloj que no es fácil encontrar hoy en día por lo que todo avistamiento a uno es noticia. Te decimos por qué comprar hoy el único que hemos visto en años, es una oportunidad que no debes dejar pasar.
Calendario perpetuo, un pedazo de eternidad
Ebel es una firma relojera con una tradición que data de 1911 y se ha caracterizado por su enfoque hacia el diseño aquitectónico, al grado de que adoptaron el eslogan “The Architects Of Time” (“Los Arquitectos Del Tiempo”). La marca tuvo un papel importante en la historia del legendario calibre Zenith El Primero, ya que cuando se consideró añadir un calibre mecánico el modelo 1911 Sport Classic Chronograph se recurrió al mecanismo El Primero 400, lo que hizo que volviera a ser producido. Y es que, en ese entonces, Ebel y Zenith pertenecían al mismo grupo de empresas. Esencialmente, el histórico retorno a la producción de este cronógrafo legendario de Zenith comenzó con el Ebel 1911 Sport Classic Chronograph a principios de los años 80.
Dentro de esa importante colección, el 1911 Perpetual Calendar Chronograph sobresale por incorporar dos de las complicaciones más deseadas de la relojería mecánica de alta calidad: el calendario perpetuo (preciso hasta el año 2100) y la indicación de fase lunar. Por supuesto, además del cronógrafo y la alta frecuencia de funcionamiento de 36,000 alternancias por hora. La caja está realizada en oro amarillo de 18 quilates y tiene un diámetro de 42 milímetros. La sensación que da es la de llevar la eternidad en la muñeca con un calendario perpetuo que, además, tiene una gran historia.
¿Fuera de serie?
Este es un reloj que cautiva. A pesar de toda la información que ofrece a través de nueve manecillas, el Ebel 1911 Perpetual Calendar Chronograph es fácilmente legible. El estilo está dominado por un bisel sujeto por cinco tornillos e índices romanos ajustados a las proporciones de la carátula con muy buen gusto. De este modo que no hay interferencia visual y eso contribuye a la elegante apariencia de esta pieza. Porque, hay que decirlo, la eternidad es la materia de la que están hechos los calendarios perpetuos. Y en este Ebel la encontramos de forma mecánica y estética, con la atemporalidad de la arquitectura y el placer de portar un guardatiempo de gran personalidad.
El aprecio por la marca Ebel ha crecido de manera importante en años recientes, en especial por las piezas vintage debido a su intrínseca conexión con el legendario Zenith El Primero y su exquisito diseño. Al ser de una época anterior y que Ebel ya no produce maravillas como estas, es prácticamente imposible conseguir otro como este Ebel 1911 Perpetual Calendar Chronograph en condiciones de reloj absolutamente nuevo. Otro atractivo que encontramos en esta pieza única que está disponible en Jumboon es su precio: 18,660 USD. Si deseas tener en tus manos este increíble reloj de alta complicación puedes llenar este formulario y Jumboon se pondrá en contacto contigo a través de su servicio concierge. También puedes escribir a concierge@jumboon.mx o llamar al 5559299177 de lunes a viernes de 9 a 19 h.