Sin temor a la muerte

El culto a la muerte es el tema elegido por Jacob & Co. para su más reciente edición dirigida en exclusiva al mercado mexicano.

Se mantiene el idilio de Jacob & Co. con México. Y de nuevo un Epic X como protagonista. Hace más de un año conocimos la soberbia edición realizada por la firma estadounidense con motivo del aniversario de la independencia. Se trataba de una versión de carbono forjado con la carátula decorada con los colores de la enseña nacional y el fondo de la caja con una reproducción de El Ángel de la Independencia. El nuevo Epic X Viva la Vida retoma esa relación con nuestro país, aunque desde una perspectiva completamente diferente. 

El Epic X Viva la Vida es la propuesta más reciente de Jacob & Co. para el mercado mexicano.
Calaveras y esqueletos aparecen en el Epic X Viva la Vida, la edición especial realizada por Jacob & Co. para el mercado mexicano

Al igual que otras marcas internacionales, Jacob & Co. ha encontrado en la simbología de la muerte un excelente material creativo. El nuevo modelo invita a una profunda reflexión filosófica sobre este tema, lo que aumenta el atractivo de la propuesta. Una complicidad temática con los antiguos relojes Vanitas y Memento Mori que tanto fascinaron a nuestros antepasados de los siglos XVII y XVIII e invitaban a vivir intensamente el presente. 

Sin miedo a la muerte

Pero no nos vayamos por las ramas: Jacob & Co. ha lanzado esta edición especial para nuestro país y su nombre es Epic X Viva la Vida. Por supuesto, la pieza es de venta en exclusiva en México, 20 piezas en titanio y 20 más en oro rosa. Un número bastante escaso de unidades que sin duda ayudarán a fortalecer el interés de la pieza. Centrados en el apartado estético, huesos, calaveras y esqueletos inundan el Epic X Viva la Vida y aportan al reloj su característico toque vital. El reloj aprovecha su peculiar arquitectura para construir la personalidad del reloj. En un primer plano vemos una calavera que cubre el barrilete de carga. A la derecha, un esqueleto acompañado de un sombrero. Uno no sabe si temer lo que ve o reírse de la escena. Y esto es precisamente lo que busca el Epic X Viva la Vida.

Epic X Viva la Vida se presenta en edición limitada: 20 piezas en oro rosa y otras 20 en titanio.

Porque el único modo de no temer a la muerte es enfrentarse a ella, convertirla en parte de nuestra vida cotidiana. Y esto mismo es lo que busca el Epic X Viva la Vida, un reloj pensado para ser llevado todos los días, lejos de las propuestas más marcianas de Jacob & Co

Esqueleto a la vista

Funcional, aunque pura esencia relojera, el calibre JCAM02 es elaborado calibre de nueva generación, desarrollado en exclusiva por Jacob. & Co. De carga manual, su principal peculiaridad es su estructura esqueletada, con sus 158 componentes distribuidos a través del eje vertical que divide el reloj en dos. Arriba queda el barrilete de carga, estimada en 48 horas, mientras el espacio inferior lo ocupa un escape de aspecto desnudo, cuyo vaivén se convierten en constante foco de atracción de los espectadores. 

Las dos vigas que perfilan el movimiento trascienden su espacio hasta atrapar la caja en una postura que recuerda vagamente a una araña. El elegante acabado con el que se ha decorado toda la superficie de la caja, con una marcada separación entre el satinado y el pulido, perfila muy bien las formas de este contundente reloj de 44 milímetros de diámetro. 

Epic X Viva la Vida mantiene la larga tradición las obras de temática Vanitas que tanto fascinaban a nuestros antepasados.

En definitiva, Epic X Viva la Vida es el reloj perfecto para los amantes de la cultura y la idiosincrasia nacional. Quizás nos apartamos de la imagen más fantástica de Jacob & Co, lejos de propuestas como el Twin Turbo o toda la serie Astronomia. En cualquier caso, un reloj igual de legítimo, y bastante más práctico, que nos viene a recordar que el genial joyero Jacob Arabo también tiene buen ojo para los asuntos más cotidianos del tiempo. 

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Jacob & Co. Epic X Viva la Vida

    
Movimiento:
   
Calibre automático JCAM02, 158 componentes, 21 rubíes, reserva de marcha de 48 horas.
   
Función:
   
Horas y minutos.
   
Caja:
   
Oro rosa o titanio, 44 mm de diámetro, Hermeticidad a 50 metros.
   
Carátula:
   
Esqueletada con decoración de calaveras y esqueletos grabadas en los puentes del movimiento.
   
Correa:
   
Aligátor negro o caucho negro.
   
Versiones:
   
20 piezas en oro rosa y 20 piezas en titanio.
Artículo anterior

Un pedacito de eternidad: Ebel 1911 Perpetual Calendar Chronograph

Siguiente artículo

Un joven gentleman japonés

Notas relacionadas
Leer más

Cima y simas heladas

Montblanc 1858 Iced Sea es un diver con dotes ortodoxas y estilo más clásico. El efecto visual de la esfera evoca las profundidades de un glaciar.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
1
Share