chronoswiss

Junghans impulsa el joven talento mexicano

Un proyecto que promueve el diseño de relojes en México. La firma alemana Junghans y Centro desarrollaron una iniciativa para crear prototipos a escala 1:1 bajo la reconocida estética del “German Watch”.

La iniciativa fue promovida en Ciudad de México por Horologium, el distribuidor mexicano de la JunghansTres modelos alcanzaron la final de un total de 17 prototipos presentados por los estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad Centro.

 

“En México, el enfoque académico de la relojería, tanto en la creación como en el cuidado de las piezas, es cada vez más bajo, lo que nos ha colocado en tener que recurrir a expertos en el exterior”, aseguró Elena Hernández, directora general de Horologium. “Nosotros hemos impulsado acciones que buscan inyectar vitalidad a la búsqueda de talento local y ésta es una acción contundente en este sentido”.

El joven estudiante que obtuvo el primer premio recibió un ejemplar de la edición especial Max Bill de Junghans. “Llevar a los jóvenes a desarrollar productos de este tipo no sólo refuerza la filosofía de Centro de profesionalizar la creatividad, sino que nos lleva a trabajar en áreas en las que el talento mexicano es poco y donde nuestros estudiantes pueden aportar”, comentó Ashby Solano, docente a cargo del proyecto.

El jurado estuvo encabezado por Emilio Watson, director comercial de Horologium, y contó con la presencia de diversos editores de relojería y Hugo Charles, director de luxury de Palacio de Hierro.

Artículo anterior

México llega a final del CWI de Cartier

Siguiente artículo

Nueva escultura del tiempo

Notas relacionadas
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share