México llega a final del CWI de Cartier

El desarrollo de iniciativas productivas va de la mano con el desarrollo de comunidades y sectores de la sociedad, existen muchos proyectos emprendidos por mujeres sin embargo a veces es necesario un apoyo extra para que alcancen su máximo potencial.

Desde 2006 bajo el nombre de Women´s Initiative Cartier (CWI), la firma de origen francés junto a INSEAD Business School y McKinsey & Company, brindan ese apoyo a mujeres que lideran organizaciones con un toque de creatividad, financieramente viables y que hacen una contribución para dar soluciones al mayor número de personas posibles.

Esta convocatoria se encuentra en su fase final y por primera vez se seleccionaron a 21 finalistas de todo el mundo, con 2 proyectos mexicanos incluidos, que fueron seleccionados de entre 2,900 participantes de 142 países divididos en 7 regiones que aplicaron para el CWI.

Las competidoras que llegaron a esta instancia, ya aseguraron un apoyo de 30 mil dólares, pero entre el 25 de abril y el 3 de mayo en San Francisco, California, tendrán una serie de sesiones para presentar sus propuestas y ser evaluadas por el jurado.

Las siete mejores recibirán un estimulo de 100 mil dólares y también la asesoría personalizada, visibilidad en los medios y oportunidades de desarrollo emprendedor en redes profesionales de nivel internacional, así como un lugar en un programa ejecutivo de INSEAD.

México con presencia.

Por primera vez dentro de ese grupo destacan la presencia de dos proyectos encabezados por mexicanas.

El primero se llama Hola Code de Marcela Torres, se trata de un bootcamp el cual genera un entorno para que migrantes desplazados en México, mediante una capacitación en ingeniería y finanzas logren aterrizar un a empresa que dedique a brindar servicios en tecnología.

El segundo con el nombre de Deleey es encabezado por Liza Velarde, quien ideó una análisis de sangre que detecta la presencia de células tumorales circulantes (CTC, por sus siglas en inglés) en pacientes con cáncer y gracias a este procedimiento los médicos pueden tener un mejor monitoreo en el progreso de la enfermedad.

Dos iniciativas que seguiremos de cerca y que no solo se conforman con estar entre los 21 seleccionados, sino que buscan destacar para transformar su entorno y aportar al desarrollo.

Artículo anterior

El culto a la precisión

Siguiente artículo

Junghans impulsa el joven talento mexicano

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes
Leer más

El toque excéntrico de Speake-marin

El twist extravagante de Speake-Marin llega al SIAR Summer Experience. Una dual time con un toque de menta y negro fuera de lo común.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share