La década los 80 a todo racing

El final del siglo 20 se empezaba a vislumbrar y las carreras de autos implementaron nuevas tecnologías. El desarrollo del sistema turbo estaba en plena ejecución, después de que en los 70 iniciará su experimentación, pero en los años 80 ese sistema de propulsión llevó al extremo a varías escuderías dentro de los circuitos de carreras profesionales.

Uno que experimentó ese despliegue de tecnología fueron los de resistencia, entre ellos Le Mans que representa todo un reto para los pilotos hasta la fecha. Ahí en la época actual, TAG Heuer develó la segunda edición de su colección Monaco que conmemora los 50 años de la colección.

El primero destaca por su esfera en color marrón, ahora su esfera en color rojo representa la pasión de la década de los 80 por el automovilismo, además sus registros chapados en rodio, dan el toque especial a esta pieza que hiciera famosa Steve Macqueen en la película Le Mans de 1971.

Al igual que la versión anterior, este modelo obtiene su energía de una versión moderna del Calibre 11 automático de 28,800 alt/h, que da una reserva de marcha de 40 horas para desplegar sus funciones de cronógrafo con segundos y minutos; fecha, horas, minutos y pequeño segundero a las 3h.

La colección consta de 169 ejemplares, lo cuales se representan en la parte trasera de su caja de 39 mm de acero, con la leyenda “one of 169” dependiendo del número que se adquiera. Además del grabado correspondiente a la década “1979-1989” y el escudo “Monaco Heuer”.

Esta pieza se ajusta a la muñeca con una correa de piel color marrón de becerro, cierre desplegable de acero inoxidable pulido. Además esta pieza se presenta con un estuche azul marino, decorado con el logotipo Heuer, su interior es rojo para hacer juego con la esfera de esta edición.

 

Ahora estaremos atentos de las restantes tres versiones de esta leyenda que a 50 años de sus presentación, esperemos nos deslumbre con innovaciones y diseño que marquen una nueva época para la colección Monaco.

Características

Diámetro: 39 mm

Material de la caja: acero.

Esfera: roja con efecto “rayos de sol”, contadores chapados en rodio, índices facetados y pulidos y toques de blanco y negro en agujas e índices.

Resistencia al agua: 100 m

Correa: piel de becerro color marrón, cierre desplegable de acero inoxidable pulido.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

La autenticación en línea: ¿un cambio de paradigma?

Siguiente artículo

Del reloj al consumidor. El nuevo marketing de la industria

Notas relacionadas
Leer más

Fusión de pasiones

Un Jaguar XKE Coupé y un Franck Muller para recorrer el Rally Maya

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share