La década los 80 a todo racing

El final del siglo 20 se empezaba a vislumbrar y las carreras de autos implementaron nuevas tecnologías. El desarrollo del sistema turbo estaba en plena ejecución, después de que en los 70 iniciará su experimentación, pero en los años 80 ese sistema de propulsión llevó al extremo a varías escuderías dentro de los circuitos de carreras profesionales.

Uno que experimentó ese despliegue de tecnología fueron los de resistencia, entre ellos Le Mans que representa todo un reto para los pilotos hasta la fecha. Ahí en la época actual, TAG Heuer develó la segunda edición de su colección Monaco que conmemora los 50 años de la colección.

El primero destaca por su esfera en color marrón, ahora su esfera en color rojo representa la pasión de la década de los 80 por el automovilismo, además sus registros chapados en rodio, dan el toque especial a esta pieza que hiciera famosa Steve Macqueen en la película Le Mans de 1971.

Al igual que la versión anterior, este modelo obtiene su energía de una versión moderna del Calibre 11 automático de 28,800 alt/h, que da una reserva de marcha de 40 horas para desplegar sus funciones de cronógrafo con segundos y minutos; fecha, horas, minutos y pequeño segundero a las 3h.

La colección consta de 169 ejemplares, lo cuales se representan en la parte trasera de su caja de 39 mm de acero, con la leyenda “one of 169” dependiendo del número que se adquiera. Además del grabado correspondiente a la década “1979-1989” y el escudo “Monaco Heuer”.

Esta pieza se ajusta a la muñeca con una correa de piel color marrón de becerro, cierre desplegable de acero inoxidable pulido. Además esta pieza se presenta con un estuche azul marino, decorado con el logotipo Heuer, su interior es rojo para hacer juego con la esfera de esta edición.

 

Ahora estaremos atentos de las restantes tres versiones de esta leyenda que a 50 años de sus presentación, esperemos nos deslumbre con innovaciones y diseño que marquen una nueva época para la colección Monaco.

Características

Diámetro: 39 mm

Material de la caja: acero.

Esfera: roja con efecto “rayos de sol”, contadores chapados en rodio, índices facetados y pulidos y toques de blanco y negro en agujas e índices.

Resistencia al agua: 100 m

Correa: piel de becerro color marrón, cierre desplegable de acero inoxidable pulido.

Artículo anterior

La autenticación en línea: ¿un cambio de paradigma?

Siguiente artículo

Del reloj al consumidor. El nuevo marketing de la industria

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes
Leer más

El toque excéntrico de Speake-marin

El twist extravagante de Speake-Marin llega al SIAR Summer Experience. Una dual time con un toque de menta y negro fuera de lo común.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share