chronoswiss

La leyenda Monaco celebra medio siglo

Ningún lugar más adecuado. El Gran Premio de Monaco de F1 fue la plataforma de lanzamiento para comenzar con la celebración del 50ª aniversario del TAG Heuer Monaco, que nacía en 1969 tras Autavia y Carrera.

La firma anuncia que presentará cinco creaciones especiales a lo largo de este 2019, inspiradas en la cinco décadas de la historia de la pieza. El icónico cronógrafo automático de caja cuadrada resistente al agua se visitó de forma glamurosa. El primer lanzamiento especial reveló un nuevo diseño con sus características líneas geométricas en la carátula y color verde tomado de los 70s, combinado con decoración Côtes de Genève.

En el fondo está grabado el logo original “Monaco Heuer” con la fecha “1969-1979 Special Edition”. Un lanzamiento limitado a 169 piezas. Monta el calibre 11, una moderna versión del cronógrafo automático del guardatiempo original que late a 28,800 alt/h y con 40 horas de reserva de marcha. Mismo diseño en la carátula con dos subesferas y ventana de fecha a las 6 horas. El estilo inconfundible de un guardatiempo de 39 mm que presenta una pulsera de piel de becerro para acentuar el toque vintage.

En la fiesta especial de lanzamiento, estuvieron Stéphane Bianchi, CEO de la división relojera de LVMH y CEO de TAG Heuer, Frédéric Arnault, director de estrategia y área digital, así como los amigos de la marca Patrick Dempsey, Bella Hadid, Max Verstappen y numerosos invitados.

Medio siglo de vida del guardatiempo que alcanzó el precio histórico más alto en subasta para la casa de La Chaux-de-Fonds. El Monaco de Steve McQueen fue vendido en subasta por 799,500 usd en la subasta “Perfiles de Holywood” celebrada el 31 de julio de 2012. La imagen más reconocida del reloj tras aparecer en la película Le Mans de 1971 protagonizada por el célebre actor.

Todo se dio gracias a su amistad con Jo Siffert, uno de los mejores pilotos de los 60s y embajadores del entonces Heuer Autavia. McQueen quiso asegurarse de que todos los detalles de la película fueran de total verosimilitud. Lo más llamativo del movimiento era su corona a la izquierda con los dos pulsadores de función cronógrafo a la derecha.

El calibre 11 se comercializó exclusivamente en la colección Monaco, aunque también sirvió de base para Carrera y Autavia. El Monaco no fue muy bien recibido en 1969 por su caja cuadrada y el color azul. Un conteo de cincuenta años para convertirse en ícono.

TAG Heuer Monaco 1969-1979 Limited Edition.

Mecanismo: calibre 11 automático.

Caja: acero 39 mm.

Edición Limitada: 169 piezas.

Artículo anterior

Hublot baila reguetón con Nicky Jam

Siguiente artículo

Un Laureato más cosmogónico

Notas relacionadas
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share